Talleres Mecánicos del Sur adquiere la grúa Palfinger PK 78002 SH
Talleres Mecánicos del Sur, S.A. (TMS) es una empresa fundada en 1983 en Huelva, especializada en el mantenimiento, reparación e instalación de maquinaria y equipos industriales. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como un referente en el sector petroquímico e industrial, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde montajes en planta y fabricación metalúrgica hasta la reparación de recipientes, tolvas, intercambiadores y otras estructuras críticas.
Su capacidad técnica y su experiencia le permiten abordar proyectos de gran envergadura, siempre con un alto compromiso con la calidad, la seguridad y la eficiencia operativa. Además, TMS cuenta con un área dedicada a la limpieza técnica e industrial, que incluye procesos de desincrustación y limpieza química de equipos, tanques y balsas, garantizando así el óptimo funcionamiento de las instalaciones.
Con sede en el Polígono Industrial Nuevo Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) y delegaciones en Puertollano (Ciudad Real) y A Coruña, la empresa ofrece cobertura nacional y una rápida capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes. Su enfoque integral y la especialización de su equipo convierten a TMS en un socio estratégico para la industria en España.
Grúa articulada PK 78002 SH
La grúa Palfinger PK 780002 SH de alta gama, está montada sobre camión MAN TGS 41.480 8x4. Cuenta con 6 prolongas hidráulicas (E), Fly-jib PJ170E con 6 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 25,6 m y hasta 1.480 kg de carga. Además, lleva incorporado un cabrestante hidráulico 2.5 t MFA instalado en el brazo principal, un depósito adicional de aceite 350L y el mando Palcom P7.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo de Pal Workshop S.L.
La nueva grúa Palfinger de Talleres Mecanicos del Sur S.A, cuenta con los siguientes sistemas de asistencia para un mayor rendimiento:
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente del JIB (plumín). El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
- FLOW: Sistema electrónico de distribución de aceite, que suministra la cantidad de aceite hidráulico requerido adaptándose siempre a los requisitos actuales. Esto garantiza movimientos suaves de la grúa. Si el operador de la grúa no necesita el sistema de asistencia, simplemente puede desactivarlo o anularlo en cualquier momento.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruiz, experto de Palfinger Ibérica en calidad y entregas. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
“Palfinger Ibérica agradece a Talleres Mecanicos del Sur S.A la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, concluyen desde la compañía.






























































