Bomag muestra en vivo la preparación de suelos con aditivos líquidos
Alrededor de 40 clientes y distribuidores de distintos países de Europa aceptaron la han asistiro al evento 'Estabilización de suelos en combinación con aditivo líquido' organizado por Bomag y Claycrete Global en Boppard, Alemania. El centro del evento estuvo en los innovadores enfoques para la mejora de suelos, con especial atención en el rendimiento de las máquinas Bomag en combinación con el aditivo líquido Claycrete II.
Tras la bienvenida de Philipp Röhrle, director de la unidad de negocio de fresado y reciclaje de Bomag, Lutz Stallgies, gerente de desarrollo de negocios de reciclaje de Bomag, presentó interesantes datos sobre el universo de productos y la técnica de aplicación. A continuación, Brian Jackman, gerente de Claycrete, presentó la tecnología de aditivos de su empresa. El uso de aditivos líquido para estabilizar suelos cobra cada vez más importancia, especialmente en regiones con condiciones difíciles del suelo. Lo esencial para conseguir un resultado de alta calidad es que las máquinas puedan mezclar los líquidos —agua con aditivo disuelto— de forma precisa. En el marco de este evento, Bomag ofreció en vivo una demostración sobre un terreno especialmente preparado.
Demostraciones en vivo
La RS 460 de Bomag demostró cómo los aditivos y el agua se dosifican con precisión y se mezclan de manera homogénea en el suelo. Pero no solo la RS 460 entró en acción: para mostrar el proceso completo —mezcla de ligante seguida de compactación—, detrás de la RS 460 circularon un rodillo autopropulsado con tambor de pata de cabra (BW 211 DH-5), un rodillo autopropulsado con tambor liso (BW 219 BVC-5) y un rodillo de neumáticos (BW 28 RH). El resultado fue una estructura uniforme del suelo con gran capacidad de carga, y todo desde un punto de vista sostenible. De este modo, los invitados pudieron comprobar la eficiencia, la calidad de los resultados y la sostenibilidad de esta solución de aplicación.
"Nos vemos como socios de la industria de la construcción, y nuestra tecnología está deliberadamente abierta a distintos métodos", señala por su parte Philipp Röhrle. "Se trate de cal, cemento o soluciones con aditivos líquidos: Lo fundamental es que nuestros clientes consigan los mejores resultados de mezcla y finales con máquinas Bomag".
Visita a la fábrica
El evento se completó con una visita a la fábrica de Bomag y otra al centro de formación, donde los clientes pudieron comprobar el alto nivel de fabricación y la calidad 'Made in Germany'.






























































