Altas prestaciones a menor coste de operación con la nueva pala Cat 980 GC
La nueva pala de ruedas Cat 980 GC de servicio pesado ofrece un bajo consumo de combustible con ventilador a demanda, sistema hidráulico con detección de carga, controles intuitivos y cucharones Performance Series. Fácil de mantener y de manejo sencillos, la nueva pala de ruedas es la solución económica adecuada para una amplia gama de aplicaciones.
"Hemos construido la nueva 980 GC sobre la base de un largo legado de palas de ruedas de altas prestaciones y gran fiabilidad con componentes probados y sistemas de máquinas Cat integrados. La sencilla interfaz de usuario de la pala, los controles intuitivos y la excelente visibilidad permiten un manejo cómodo y eficiente, incluso con operadores menos experimentados. Las nuevas características de este modelo, como nuestro sistema de regulación del régimen del motor (EIMS, Engine Idle Management System), minimizan las rev/min al ralentí y el consumo de combustible para ayudar a reducir los costes de propiedad y operación", explica Frank Stadelmann, especialista global en aplicaciones de productos de Caterpillar.
Eficiencia potente
Su servotransmisión planetaria automática de eficacia probada ofrece una gran fiabilidad y una larga vida útil. Cuatro velocidades de avance/retroceso alcanzan una velocidad máxima de 39,8 km/h (24,7 mph) para desplazarse rápidamente por la obra, y el conocido sistema de cambio con control electrónico de la presión del embrague (ECPC, Electronic Clutch Pressure Control) proporciona cambios de marcha suaves y eficientes en todas las condiciones de funcionamiento. El control de amortiguación disponible mejora la suavidad de funcionamiento en terrenos accidentados, al tiempo que garantiza una excelente retención del material y aumenta la eficiencia, y el eje diferencial de patinaje limitado opcional aumenta la tracción en condiciones de suelo deficientes.
Resultados productivos
Con un rango de capacidad del cucharón de 4,3 a 5,8 m3 (5,75-7,5 yd3), los cucharones Cat Performance Series son fáciles de cargar y utilizan un enfoque basado en el sistema para equilibrar la forma del cucharón con la capacidad de elevación e inclinación, el peso y el varillaje de la máquina. El diseño del cucharón mejora la retención de material y reduce el tiempo de excavación con opciones que incluyen uso general, suelo plano, roca pesada, carbón y material ligero para satisfacer cualquier aplicación.
Probado sobre el terreno, el varillaje de barra en Z Cat de la pala con travesaño fundido y palanca basculante proporciona una gran eficiencia de excavación y altas fuerzas de arranque para una capacidad de producción superior. El sistema hidráulico sensible a la carga produce caudal y presión para el implemento solo cuando es necesario, lo que mejora la productividad de la máquina y reduce el consumo de combustible. La nueva 980 GC puede estar equipada con el acoplamiento rápido y controles Cat Fusion y con el sistema hidráulico opcional, el acoplamiento permite el uso de una amplia variedad de implementos.
Cat VisionLink, de serie en la nueva 980 GC, permite a los gestores de flotas realizar un seguimiento de los parámetros de funcionamiento críticos de la pala, como la ubicación de la máquina, las horas, el consumo de combustible, los códigos de diagnóstico y el tiempo de inactividad, para mejorar la productividad y reducir los costes de operación. También disponible como opción, Cat Payload pesa el material mientras se traslada al dúmper y se levanta para pesarlo sobre la marcha (no es legal para el comercio), de modo que el operador puede cargar según las especificaciones exactas, cargar más camiones y evitar la sobrecarga o la infracarga. La opción Cat Payload for Trade para Cat Advanced Payload le permite integrar los datos de báscula directamente en sus procesos empresariales. Está homologado por la Organización Internacional de Metrología Legal, pero conserva todas las características de la versión estándar de Cat Advanced Payload.
Entorno cómodo
Facilidad de mantenimiento
La nueva 980 GC se basa en un legado de palas de ruedas de altas prestaciones y gran fiabilidad, con componentes de la máquina diseñados y fabricados con altos estándares de calidad. Cuenta con el respaldo de la red de distribuidores Cat para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la máquina al proporcionar asistencia global de piezas, técnicos capacitados y acuerdos de valor para el cliente.
Un siglo de innovaciones
Caterpillar entró en el mercado de las palas de ruedas en 1959 con el lanzamiento de la n.º 944, su primera pala integrada con tracción a las cuatro ruedas propulsada por un motor de gasolina de 105 caballos de potencia. La n.º 944 incorporaba una transmisión de cuatro velocidades, un convertidor de par y un robusto bastidor de sección en caja, estableciendo un nuevo estándar de durabilidad y rendimiento en equipos de construcción. A lo largo de las décadas, Caterpillar ha ampliado y perfeccionado su gama, incorporando sistemas hidráulicos avanzados, controles ergonómicos y tecnología integrada. En la actualidad, la empresa fabrica más de 25 modelos de palas de ruedas, que prestan servicio a sectores que van desde la construcción, las canteras y la minería hasta la manipulación de residuos, la agricultura y la silvicultura.






























































