Volvo CE adquiere Swecon para potenciar su presencia en el negocio minorista europeo
Volvo CE ha llegado a un acuerdo con Lantmännen para adquirir Swecon (incluida Entrack), compañía con operaciones en Suecia, Alemania y los países bálticos. La adquisición abarca toda la actividad de Swecon en estos mercados: venta de productos y servicios, alquiler, servicios posventa y asistencia a clientes, así como oficinas, talleres y una plantilla de 1.400 empleados.
“En este momento de transformación de nuestro sector, donde nuestra competitividad se pone a prueba, la colaboración directa con nuestros clientes es aún más importante para alcanzar el éxito. Con la adquisición de Swecon, mejoraremos los niveles de satisfacción del cliente”, afirma Melker Jernberg, director de Volvo CE.
“Poseer y gestionar la mayor parte de nuestras operaciones minoristas en Europa nos proporciona una ventaja competitiva para satisfacer mejor las cambiantes demandas de nuestros clientes e impulsar nuevos modelos de negocio, a la vez que aportamos la valiosa experiencia de Swecon”, añade Carl Slotte, director de Ventas para Europa de Volvo CE.
“Durante los últimos 25 años, Swecon se ha convertido en una parte rentable y exitosa de la cartera de negocios de Lantmännen. Volvo CE ha expresado su firme deseo de acercarse al cliente, y su iniciativa de adquirir Swecon demuestra el valor generado en la empresa. Volvo CE representa un nuevo hogar natural para la empresa, ofreciendo sólidas condiciones para un crecimiento y desarrollo continuos”, afirma Magnus Kagevik, presidente y CEO del Grupo Lantmännen.
La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y se prevé que el cierre del acuerdo tenga lugar en el segundo semestre de 2025.
Lantmännen es una cooperativa agrícola con diversas actividades en los sectores de la agricultura, la energía, la alimentación y la maquinaria. Durante el año 2024, los ingresos de Swecon ascendieron a 10.000 millones de coronas suecas.
Entrack, presente en Suecia, Italia, Finlandia y Polonia, es un proveedor de productos de posventa, operado independientemente dentro de Swecon.
Volvo CE vende su participación en SDLG
Volvo Construction Equipment ha anunciado que desinvierte su participación en SDLG (Shandong Lingong Construction Machinery Co.), empresa con sede en China, a un fondo propiedad mayoritariamente de Lingong Group (LGG). En el futuro, Volvo CE se centrará en segmentos de clientes específicos en China y potenciará su colaboración con el ecosistema de proveedores chinos.
En 2006, Volvo CE adquirió una participación mayoritaria en SDLG, con LGG como accionista minoritario. Esta inversión estratégica brindó a Volvo CE acceso al importante mercado chino de equipos de construcción. La colaboración con SDLG ha sido exitosa, pero por razones estratégicas, Volvo y LGG ahora consideran que sería mutuamente beneficioso desarrollar estrategias comerciales independientes. Por lo tanto, las partes han acordado que un fondo, propiedad mayoritariamente de LGG, asumirá la propiedad de las acciones de Volvo en SDLG.
Melker Jernberg, director de Volvo CE, afirma: “SDLG nos ha brindado un excelente servicio desde 2006. Sin embargo, con la creciente competencia y la necesidad de adaptarnos a nuevas tecnologías, así como de fortalecer la interacción con los clientes, necesitamos reorientar nuestro enfoque. China sigue siendo un mercado importante para nosotros, y nuestro objetivo es aprovechar nuestras oportunidades centrándonos en soluciones sostenibles en segmentos específicos. También planeamos aprovechar el excelente sistema industrial de China”.









































