Kobelco presenta la tecnología K-Load
Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME), propiedad al cien por cien de Kobelco Construction Machinery Co. Ltd., Japón, y dedicada a la venta y servicio de excavadoras sobre orugas, excavadoras de demolición y grúas sobre orugas, lanza su innovadora tecnología K-Load, disponible en la excavadora SK350SNLC-11E como se pudo ver en la última edición de Bauma.
Diseñada para agilizar las operaciones y maximizar la productividad, K-Load establece un punto de referencia para la eficiencia en la industria de la construcción.
La capacidad de pesaje en tiempo real permite a los operadores cargar camiones con precisión, eliminando el riesgo de sobrecarga o subcarga. Esto garantiza que los camiones se carguen con precisión la primera vez, eliminando la necesidad de realizar reajustes después del pesaje, que llevan mucho tiempo.
La excavadora SK350SNLC-11E es la primera en disfrutar de la tecnología K-Load (en la imagen, la versión LC-11).
Al agilizar todo el proceso, K-Load mejora la eficacia general del trabajo, reduce el tiempo de inactividad y disminuye significativamente los costes operativos. Las empresas pueden esperar tiempos de entrega más rápidos, mayor seguridad en la obra y una utilización optimizada de los recursos, lo que convierte a K-Load en un valioso complemento para cualquier proyecto de construcción.
- Pesaje automático sin pausas: Ahora los operarios pueden pesar materiales sin interrupciones durante las operaciones de excavación y carga, lo que garantiza un flujo de trabajo continuo.
- Visualización en tiempo real en el monitor: Con la visualización del peso en tiempo real en el monitor de la cabina, los operadores tienen acceso inmediato a datos de carga cruciales.
- Interfaz fácil de usar: La pantalla intuitiva y fácil de entender facilita a los operarios la navegación y la utilización eficaz del sistema.
- Calibración sin esfuerzo: K-Load incluye guía en pantalla para una calibración rápida y sin complicaciones, garantizando un rendimiento preciso en todo momento.
Excavadora SK350LC-11 de Kobelco.
Olivier Rasmont, director general de Marketing de Producto de Kobelco Construction Machinery Europe BV comenta: “La integración de K-Load en la SK350SNLC-11E, como se ha visto en Bauma 2025, refuerza el compromiso de Kobelco de equipar a nuestros clientes con soluciones avanzadas para afrontar los retos de la construcción moderna. Con K-Load, los operadores y contratistas pueden afrontar con confianza tareas exigentes al tiempo que mejoran continuamente su productividad en la obra.”






























































