Encabeza una candidatura de consenso que releva a Pablo Sáez al frente de la asociación
Federico Soria, elegido nuevo presidente de ACEX
La Asamblea General de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha nombrado presidente a Federico Soria, en el marco de una candidatura de consenso. Con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito de la ingeniería civil y la conservación de infraestructuras, asume el cargo con el propósito de reforzar el papel esencial de la conservación viaria como pilar fundamental de la movilidad segura y sostenible.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Escuela Europea de Negocios (EEN), Soria ha ocupado cargos de alta responsabilidad técnica en ingeniería civil, con especialización en conservación de infraestructuras viarias, túneles y obras hidráulicas.
Desde 1997, ha desempeñado funciones directivas al más alto nivel en el sector de la conservación, liderando durante más de 28 años un proceso sostenido de crecimiento empresarial. Bajo su liderazgo, la organización alcanzó una posición de referencia en el ámbito de la conservación y diversificó estratégicamente su actividad hacia las concesiones, la obra civil, los servicios urbanos, el mantenimiento integral y el medio ambiente.
La Asamblea ha agradecido de forma especial a Pablo Sáez Villar su dedicación, compromiso y liderazgo al frente de ACEX desde 2008. Gracias a su trabajo constante y su visión, la asociación ha fortalecido su papel como referente en la conservación de carreteras, afrontando con solvencia los desafíos del sector. Sáez deja una organización sólida y fiel a sus principios y con un legado que honra su trayectoria.

































