La expansión contempla mejoras en tres centros existentes en Corea del Sur, Suecia y Estados Unidos
Volvo CE anuncia una inversión de 228 millones de euros para la producción de excavadoras
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado una "inversión estratégica global" en la producción de excavadoras de cadenas en tres emplazamientos clave de la compañía. En su comunicado, la firma sueca señala esta importante inversión, que se eleva a 2.500 millones de coronas suecas (unos 228 millones de ruso), tiene como objetivo "satisfacer la creciente demanda de los clientes, mitigar los riesgos de la cadena de suministro mediante la producción localizada y reducir la dependencia de la logística de larga distancia".
"En un mercado en rápida evolución, esta iniciativa estratégica mejorará significativamente la capacidad y la flexibilidad, permitiendo a Volvo CE satisfacer eficazmente las demandas actuales y futuras de los clientes", continúa el comunicado. "Al añadir capacidad de producción cerca de los mercados clave, Volvo CE mejorará la eficiencia operativa y la resistencia, garantizando plazos de entrega más cortos y soluciones adaptadas a las necesidades regionales. Este enfoque mitiga los riesgos de la cadena de suministro mediante la producción localizada, reduciendo la dependencia de la logística de larga distancia y gestionando los retos económicos y normativos". Además, pretende reducir las emisiones de carbono minimizando las distancias de transporte. Al fomentar la colaboración con proveedores y clientes locales, Volvo CE se posiciona para el crecimiento sostenido y la innovación, reforzando su presencia en el mercado, utilizando las competencias existentes y nuevas y navegando por las complejidades de manera más eficaz.
"Entendemos la necesidad de responder a la creciente demanda y estamos entusiasmados de ampliar nuestras instalaciones para servir mejor a los clientes", dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. "Esta inversión subraya nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la competencia, lo que nos permite ofrecer un valor aún mayor. Esta ampliación demuestra nuestros esfuerzos por responder a la demanda de los clientes invirtiendo en nuestro negocio de excavadoras de cadenas más cerca de los mercados y clientes clave".
La expansión incluirá tres centros existentes de Volvo CE en todo el mundo
El plan incluye la mejora de la planta de Changwon, en Corea del Sur, para asegurar los volúmenes globales y las capacidades en Asia. Para la producción de excavadoras de cadenas en Europa, se ha seleccionado Suecia, y la decisión final sobre la ubicación, el alcance y el calendario se tomará más adelante en 2025. Además, se instalará una línea de montaje de excavadoras en la fábrica existente en Shippensburg (EE.UU.) para atender al mercado norteamericano. Este enfoque estratégico pretende reforzar la presencia y la eficiencia operativa de Volvo CE en regiones y mercados clave.
La fábrica de Changwon, emplazamiento clave
La planta de Changwon sigue siendo una fábrica importante en la red industrial global de la empresa, con competencias clave para la fabricación, el desarrollo de productos y las compras. El objetivo de la inversión en Changwon es asegurar volúmenes y capacidades globales y, al mismo tiempo, aprovechar las capacidades de la cadena de suministro para aumentar la eficiencia, reducir costes y mejorar la capacidad de respuesta a las demandas del mercado.
La inversión total de los tres centros asciende a 2.500 millones de coronas suecas (unos 228 millones de euros, al cambio), de los cuales la mayor parte se destinará a la fábrica de Changwon. Las inversiones se realizarán en los próximos años.






























































