Bodegas Marqués de Vizhoja prepara sus cultivos con la ayuda de una cargadora Bobcat T86
Bodegas Marqués de Vizhoja ha adquirido una cargadora Bobcat T86 con desbrozadora forestal para preparar nuevas parcelas de viñedo. Su potencia, maniobrabilidad y seguridad han demostrado ser clave para afrontar con eficacia la exigente deforestación de los terrenos.
Contactaron con Talleres Turquino, distribuidor oficial Bobcat en Galicia, al ver en sus redes sociales trabajar a una la cargadora compacta de orugas Bobcat T86 con una desbrozadora forestal.
Preparar el terreno con el implemento más idóneo
Tenían claro que necesitaban un cabezal triturador de martillos fijos, el conocido como forestal, ya que uno de martillos locos, más adecuados para vegetación y arbusto no sería suficiente.
Talleres Turquino les aconsejó, para este tipo de trabajo, la cargadora compacta de orugas Bobcat T86 con el Forestry cutter Bobcat, de 2m, que estaba disponible en su flota de alquiler.
Aumentando de eficiencia y seguridad
Una vez recibimos el implemento, que les habíamos recomendado con la posibilidad de usar el “super caudal” de nuestra T86, se mostraron deseosos de ponerlo a prueba y así lo hicimos. Montando su cabezal recién comprado en nuestra Bobcat T86 de alquiler en tanto llegaba su máquina y en seguida pudieron detectar un aumento del rendimiento debido a esos 159l/min del super caudal.
El tándem perfecto
La cargadora Bobcat T86 se entregó también con todos los extras posibles, como el Clear View que mejora la visibilidad del operador, o el panel deluxe de tamaño superior.
Versatilidad para trabajos forestales en dimensiones compactas
Francisco Javier Martínez Gómez, responsable de campo en Bodegas Marqués de Vizhoja indica: “La cargadora Bobcat T86 me ha sorprendido gratamente por su versatilidad en trabajos forestales. Gracias a sus dimensiones compactas, es ideal para moverse con soltura en terrenos complejos o de difícil acceso. A pesar de su tamaño, tiene una excelente potencia, suficiente para triturar sin problema árboles de pequeño porte, de hasta unos 5 centímetros de diámetro. Además, transmite una buena sensación de seguridad y estabilidad durante el trabajo, algo clave cuando se trabaja en condiciones irregulares. Creo que tiene una muy buena relación entre potencia y tamaño, lo que la convierte en una herramienta equilibrada y confiable. Sin duda, es una opción más que recomendable para quienes necesitan eficiencia y maniobrabilidad en el campo”.





























































