Brunhilde Rygiert recibe el Premio Honorífico Potencia 2023
Director de las revistas Potencia y Canteras y Explotaciones · Interempresas Media
05/07/2023
Uno de los momentos más emotivos de la XVII edición de los Premios Potencia llegó con la entrega del Premio Honorífico en reconocimiento a la trayectoria profesional. Este 2023 el galardón ha recaído Brunhilde Rygiert, una de las figuras más destacadas en el sector de maquinaria en las últimas décadas que ha dejado su impronta en compañías de la talla de O&K, CNH o JCB.
Una historia que, como recordó Brunhilde en un emocionado discurso, comenzó en 1989, "el año que me cambió la vida". El año en el que cayó el telón de acero en Alemania, su país de nacimiento, y en el que O&K le ofreció el puesto de directora de Márketing.
“Tuve que aprender muchas cosas y tuve muy buenos maestros, algunos aquí presentes”, destacó. Un aprendizaje de 30 años que la ganadora del premio quiso agradecer a las "personas“que le enseñaron:”El mecánico, que con su ilusión no termina el trabajo hasta que no acaba su reparación. El vendedor, que no comía y a veces ni dormía cuando tenía que cerrar una operación complicada. El jefe de obra, que se enfrenta todos los días a muchos imprevistos. El distribuidor, mayoritariamente empresas familiares en España, que invierte su patrimonio para poder tener recursos, plantillas preparadas y dar el servicio que espera el cliente. El director de compras, que se pasa horas comparando y estudiando la competencia, buscando las mejores condiciones para sus equipos. Y la prensa, ¿quién hablaría de nosotros si no hubiese periodistas que hacen un arduo trabajo? Ellos lo documentan todo: inauguraciones de fábricas, lanzamientos de nuevos modelos, se van a canteras y minas al otro lado del planeta".
30 años dedicados al sector
“Llegué con la intención de pasar un año aprendiendo español y acabé haciendo un proyecto de vida”, explica Brunhilde sobre cómo comenzó su relación con nuestro país en 1975 en lo que, no podía imaginar, sería el comienzo de una apasionante historia profesional y familiar.
Su primer contacto con el sector llegó en 1989 de la mano de O&K, Orenstein & Koppel, fabricante alemán de maquinaria pesada en el que desempeñó varios puestos de responsabilidad hasta llegar a la dirección general de la compañía. Como directora de la División de Minería de O&K, cargo que ostentó entre 1994 y 1999, presume con orgullo de la venta de la mayor excavadora hidráulica de España, una RH200 de 550 toneladas, a Encasur, en Puertollano.






























































