Convención Michelin Exelagri
Michelin ha celebrado la Convención Michelin Exelagri en el marco de la pasada edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), celebrada del 9 al 13 de febrero de 2010 en Zaragoza. Entre las conclusiones extraídas de la reunión, destaca el hecho de que, a pesar de la dureza del ejercicio 2009, se ha hecho notar la fortaleza en el mercado de los miembros de la red gracias a su profesionalidad y al valor añadido que aporta Michelin .
Durante la Convención Michelin Exelagri se hizo balance de los resultados alcanzados en el año 2009 en el sector agrícola y por la red de profesionales, y se presentaron los objetivos de trabajo para el presente ejercicio, durante el que se tratará de continuar con el crecimiento de la red, basado en ofrecer los servicios más expertos y profesionales a los agricultores.
La reunión sirvió para el repaso de todas las áreas de trabajo de la red, entre las que destacan la formación, la calidad de servicio, las acciones de marketing hacia el canal de venta y la comunicación, entre otros. Sin embargo, uno de los temas más importantes fue el especial hincapié que la red realizará en 2010 para reforzar los siete compromisos de calidad con el agricultor. En este sentido, uno de los aspectos positivos que ha dejado el difícil ejercicio 2009 es la consolidación de Michelin Exelagri como referencia en el mercado de neumáticos agrícolas tanto en España y Portugal como en el resto de Europa.
Hace ya seis años, como muestra de su implicación con el mundo agrícola y su voluntad de acompañarlo siempre en su evolución, Michelin creo Michelin Exelagri con la intención de ofrecer un servicio profesional de calidad a los agricultores mediante la colaboración con los vendedores de neumáticos especialistas agrícolas. Michelin Exelagri es una distinción por la cual Michelin identifica a los especialistas de neumáticos que hacen que los agricultores se beneficien de su profesionalidad técnica y de un alto nivel de servicios, y que cumplen con la carta de siete compromisos de Michelin Exelagri. Actualmente, Michelin Exelagri está formado por más de 750 puntos de venta en toda Europa.
Visita a FIMA 2010
Los participantes en la Convención Michelin Exelagri visitaron el stand de Michelin en las instalaciones de la FIMA, donde comprobaron la huella que dejan los neumáticos Michelin AgriBib, MultiBib y XeoBib gracias a un simulador de compactación. El stand del Grupo registró más de 12.000 visitas, lo que supone un gran éxito, que fue reforzado por la posibilidad de participar en una promoción especial, consistente en un cheque descuento de 250 euros en la compra, hasta el próximo 15 de mayo, de dos neumáticos agrícolas de las marcas Michelin o Kleber por un importe superior a los 2.000 euros. En total, se entregaron 3.300 cheques.
Bajo los criterios de más productividad para un mayor rendimiento, más rentabilidad para una mejor recuperación de la inversión y mayor respeto del medio ambiente para una agricultura siempre más limpia, Michelin ofreció en FIMA su faceta más innovadora con sus neumáticos tecnológicamente más avanzados para el medio agrícola: Michelin AxioBib, máxima potencia y baja presión; Michelin MachXBib, tracción y protección de los suelos; MichelinXeoBib, para trabajar siempre a menos de 1 bar; Michelin MultiBib, más potencia y duración; y MichelinOmniBib, polivalencia en la explotación agrícola.
Los participantes en la Convención Michelin Exelagri comprobaron in situ las prestaciones de los neumáticos agrícolas Michelin . Se realizaron así pruebas dinámicas en los exteriores de la feria con dos tractores Fendt. Fueron llevadas a cabo por el prestigioso equipo del Dr. Volk, profesor alemán reconocido internacionalmente por sus trabajos en tecnología aplicada. La demostración consistió en dos pasadas: la primera, trabajando el tractor a 1,8 bar y, la segunda, a 0,8 bar para comprobar la compactación de los terrenos y el consumo de carburante. Como conclusión, el Michelin XeoBib permite trabajar a 0,8 bar con la misma fuerza, consiguiendo una menor compactación de la tierra, al tiempo que disminuye el consumo de carburante.





























































