Hella diversifica su área de negocio y entra en el alumbrado público y la iluminación profesional
Hella, proveedor global de la industria del automóvil, entra en el sector del alumbrado público y la iluminación profesional con el objetivo de dotar a las zonas urbanas de alumbrados más eficientes y a los espacios interiores de soluciones lumínicas de larga duración.
De esta forma, la compañía su experiencia de más de un siglo en tecnología del automóvil, al sector público y a la iluminación profesional, pasando de “señalizar a iluminar”. El objetivo de la compañía es que esta nueva actividad represente el 10% de su cifra de negocio dentro de cuatro años.
En este sentido, el grupo internacional pone al servicio de la iluminación pública y profesional, su experiencia en las áreas de iluminación, electrónica y termocontrol, como competencias claves para el diseño de sistemas de calidad, innovadores y de vanguardia.
La puesta en marcha de esta nueva división (que se presentará oficialmente durante el próximo Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico Matelec) se enmarca, por tanto, dentro del plan estratégico de Hella orientado a reforzar a corto plazo sus cinco líneas de negocio (iluminación, electricidad, electrónica, termocontrol y química) más allá del sector del automóvil.
Con este fin, Hella ha desarrollado dos líneas específicas de iluminación: por un lado, “Eco StreetLine” para el alumbrado público de ciudades y, por otro, Concept I Line, para iluminación profesional de oficinas, centros comerciales, hoteles, o áreas de ocio, entre otros espacios. Ambas líneas comparten la última tecnología LED y ahorros tangibles que se traducen en una larga duración y un consumo mínimo.
Calles iluminadas de manera eficiente
Así, el sistema “Eco StreetLine” representa una alternativa a las tecnologías tradicionales de iluminación urbana por su eficiencia energética, así como por tener unos costes de mantenimiento mínimos y una vida útil cercana a los doce años, por encima del promedio de tres años de las lámparas convencionales empleadas en el alumbrado público.
La gama de productos para alumbrado de exteriores de Hella destaca por incorporar la última tecnología LED y por su carácter “modular”, que permite adaptaciones muy diversas, según los distintos usos y las zonas a iluminar, reduciendo la contaminación.
De esta forma, Hella dispone de productos específicos para la iluminación de plazas, zonas residenciales, aparcamientos (Square), para parques, carriles de bicicletas (Park), para grandes avenidas y calles (Case), ofreciendo una duración garantizada de al menos 50.000 horas y un consumo muy bajo.
Además, la compañía, como partner a largo plazo del sector público, garantiza la disponibilidad de recambios durante más de dos décadas, con las ventajas de ahorro en mantenimiento derivadas de ello.
Tecnología de alta calidad para interiores
Por último, los sistemas de Hella para la iluminación profesional, Concept I Line, trasladan a espacios interiores la última tecnología LED aplicada en los sistemas de iluminación de los vehículos de alta gama.
Con una duración media de cinco años, los productos Concept i Line constituyen una buena solución para su uso en escaparates, hoteles, hospitales, centros comerciales, farmacias y grandes proyectos de interiorismo gracias a alto ahorro energético.
Esta línea, integrada por cuatro variedades de luces (Spot, Magnum, Counter Top y Tube) pueden adaptarse según las necesidades de cada espacio profesional y cuentan con la ventaja de tener una instalación muy sencilla.
Disponible en varios colores y capaz de recrear ambientes muy sofisticados, se caracteriza por contar con la última tecnología LED, gracias a los anillos conductores de luz Celis que generan una iluminación indirecta y proporcionan una luz natural.




























































