Valentí Pich alaba las reformas del Gobierno, aunque retrasa hasta 2014 sus efectos en la economía
El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich ha calificado de "razonables" las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, como la reforma del sector financiero o la reforma laboral, aunque estima que "sus efectos económicos no se verán hasta 2014", con perspectivas negativas para los dos próximos años. El economista ha realizado esta valoración en el transcurso de la jornada "Instrumentos legales disponibles ante situaciones de morosidad", organizada por el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas.
Según Pich, a la vista de la rebaja en las perspectivas de crecimiento llevadas a cabo por la Unión Europa, la actividad empresarial española seguirá condicionada por la incertidumbre que envuelve al sector financiero y el incremento del retraso en el pago a las empresas por parte de las Administraciones Públicas.
También se refirió Valentí Pich a la opción de la vía concursal, una opción válida "siempre que se haga a tiempo y no se llegue exhausto al concurso de acreedores". Emprender de forma voluntaria un procedimiento de estas características "puede permitir la continuidad de la actividad de la empresa en el mejor de los casos o, si esto no es posible, facilita el cierre ordenado de la actividad sin que se deriven responsabilidades para sus administradores", añade el economista, que considera que, con el paso del tiempo, la vía concursal "ha perdido la imagen de estigma que la acompañaba".






























































