Sacyr se adjudica su primer proyecto en Suecia
Sacyr Ingeniería e infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto de infraestructuras en Suecia. El proyecto consiste en ampliar 32 km de la carretera Väg 56 y construir una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs y tiene un valor de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas)
Junto con Hellténs, su socio local, Sacyr llevará a cabo los trabajos de ampliación y mejora de la carretera Väg 56, ubicada entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo). Las obras tienen por objetivo ampliar 17 Km de la calzada a 2+1 carriles por sentido.
Además, a estas actuaciones se suma la variante de la localidad Äs y otras obras destinadas a mejorar la iluminación y la seguridad de la vía.
Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund.
El contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración del transporte de Suecia, y las obras tienen un plazo de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el standard sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riego constructivo.
Plan estratégico 2021-2025
Con este contrato, Sacyr entra en los países nórdicos, que son considerados de especial interés en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica. Además, este pone el foco en la sostenibilidad y en los negocios concesionales.
De tal modo la empresa puede intervenir en toda la cadena de valor desde las licitaciones y el diseño hasta los procesos constructivos. Sacyr tiene planeado invertir 5000 millones de euros en este plan para impulsar la protección medioambiental y la innovación en la compañía.

































