Los Reyes de España inauguran la ampliación de un aeropuerto gestionado por Abertis en Jamaica
26/02/2009
26 de febrero de 2009
Los Reyes de España han inaugurado la segunda fase del proyecto de ampliación del aeropuerto Sangster International de Montego Bay, gestionado por MBJ Airports Limited, filial de Abertis Airports. El acto de inauguración ha contado con la presencia del primer ministro de Jamaica, Bruce Holding, así como del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, ente otras autoridades. Por parte del grupo Abertis han estado presentes el presidente ejecutivo de TBI, Demetrio Ullastres, el director general de Abertis Airports, Carlos del Río, así como el consejero delegado de MBJ Airports Limited y director del aeropuerto, Fernando Bosque.
La inauguración de las instalaciones se ha producido en el marco de una gira que los monarcas, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, están realizando por la región, y que incluye visitas a Trinidad y Tobago, Jamaica y el Estado de Florida.
Con la inauguración de la última fase de ampliación del aeropuerto, Sangster International culmina un proyecto que se ha desarrollado en los últimos cinco años, en dos fases, y que ha supuesto aumentar la capacidad de la infraestructura hasta los nueve millones de pasajeros anuales. La inversión en el proyecto de ampliación, desarrollado en los últimos cinco años, ha alcanzado los 147 millones de euros.
Tras la ampliación, las principales características del aeropuerto son:
- Un edificio terminal dos veces mas grande con una superficie de 47.544 metros cuadrados.
- 12 nuevos puentes y puertas de embarque, hasta un total de 18.
- Un 46% de incremento de la plataforma de estacionamiento, lo que representa un incremento de las posiciones de estacionamientos de un 20%.
- Algunas de las mejoras en el Servicio al Cliente:
- Expansión de las salas de llegadas y aduanas;
- Un área más grande de recogida de equipajes;
- 750 plazas de aparcamiento;
- Nuevas instalaciones para el acceso al servicio de taxis y autobuses.
- Más espacio para tiendas y mayor selección de negocios.
- Incorporación de un nuevo sistema de uso compartido de mostradores de facturación, traslado de equipajes y seguridad.
- Renovación del sistema de aire acondicionado.




























