ACTUALIDAD
Terex ha vendido más de 5.000 unidades en todo el mundo

La excavadora TC 75 de Terex obtiene un éxito rotundo

Martina Probst. Terex29/10/2008
Esta robusta máquina multiuso brilla por su excelente rendimiento ilimitado en el trabajo y potencia de marcha, confort para el conductor y una cantidad extraordinaria de implementos de excavación y equipos adicionales. La pluma ‘circular’ es cada vez más solicitada ya que, junto con la excavadora de radio de giro cero de 7,5 toneladas, permite realizar trabajos difíciles en zonas muy estrechas.

El especialista en movimiento de tierras Alois Schmid es un verdadero fanático de la TC75 con pluma ‘circular’. El jefe de la empresa de construcción del mismo nombre, localizada en Schwäbisch Gmünd (Alemania), utiliza la excavadora sobre todo en la construcción de canales y movimiento de tierras, así como para cambiar de sitio piedras. Él mismo y sus dos hijos, Michael y Andreas, así como dos conductores de excavadoras, están familiarizados con la TC75. Pueden realizar maniobras artísticas con la pluma ‘circular’. Por eso, para Alois Schmid no había dudas en cuanto a la decisión de volver a pedir la nueva TC75 al distribuidor Terex en Rühle, en Untermünkheim (Alemania).

En la región alemana de Gmünd se realizan normalmente obras en espacios reducidos: “Si entre las casas sólo hay 3,50 metros de distancia y tenemos que cavar una zanja, la TC75 con radio de giro cero es simplemente genial”, afirma Alois Schmid. Hace poco tuvo que excavar un canal a través de un Carport: “Esto sólo se puede lograr con el brazo circular de la Terex TC75. Hace poco, para excavar debajo de un balcón, el conductor de la excavadora extendió la pluma ‘circular’ a nivel del piso, incrustó la cuchara en el suelo y retrocedió: ¡Esto ha funcionado a la perfección!”.

Con esta pluma especial es fácil trabajar cuidadosamente debajo de un colgadizo. Con el Knickmatik, se puede excavar con una pluma monobloque extremadamente cerca y de forma paralela a un muro. Con el mecanismo Knickmatik, que permite trabajar de manera paralela a la oruga en todo el ancho de la máquina, sin tener que mover la máquina, se obtienen 810 milímetros de desplazamiento lateral paralelo con 73 grados; hacia la derecha se alcanzarán incluso 950 milímetros con 55 grados. Con la pluma ‘circular’ y la cuchara 600 se necesita para un giro de 180 grados, un círculo de giro de sólo 2.775 milímetros.

La excavadora TC 75 de Terex destaca por su pluma circular que permite trabajos en zonas muy estrechas
La excavadora TC 75 de Terex destaca por su pluma circular que permite trabajos en zonas muy estrechas.
En Täferrot, un pueblo pequeño de la región de Schwäbische Alb, en Alemania, la TC75 estuvo en servicio en un terreno con pendiente. El propietario deseaba ampliar su terraza detrás de la casa. Para ello se tenía que nivelar la pendiente y estabilizarla con un muro de piedra. Hans Ulmer, que trabaja desde hace 10 años para Erdbau Schmid GmbH & Co, una empresa de movimientos de tierras fundada en 1986, realizó el trabajo en condiciones de espacio bastante estrechas, con una facilidad que es sólo típica de alguien que tiene experiencia. Elogia la capacidad de giro y la excelente estabilidad de la TC75 también con cargas límites. “Trasladar una paleta pesada de dos toneladas de piedras talladas con la pluma ‘circular’ directamente junto a la oruga no es ningún problema”, informa el profesional. Otra cosa que le parece muy buena es el arreglo de los cilindros. Estos se encuentran, como ya es típico de Terex en la pluma monobloque estándar, protegida encima de la pluma y en el caso de la pluma ‘circular’ encima de la pluma y lateralmente.
El sistema hidráulico completamente independiente del dispositivo de trabajo se controla mediante dos circuitos

Equipos adicionales adaptables

El motor Tier III diésel de 54 kilovatios entrega una potencia bien adaptada para el accionamiento de traslación hidrostático. El potente sistema hidráulico, completamente independiente del dispositivo de trabajo se controla mediante dos circuitos. Una bomba del 'Load-sensing' y la distribución del caudal independiente de la carga permiten una potencia dinámica, óptima y siempre continua, afirma el constructor de midi-excavadoras de Terex, Kurt Küspert.

Toda la gama de equipos adicionales de la TC75 es compatible con la de la excavadora móvil TW85. Comprende cucharas hacia abajo de todo tipo (con o sin eyector), cucharas orientables y cucharas de limpieza de zanjas, cucharas de mandíbulas y cucharas de mordazas múltiples hasta el martillo hidráulico y el diente de apriete especialmente diseñado para el mercado de los EE UU ya sea para montaje directo o montaje en sistemas de cambio rápido. El chasis puede equiparse con tres diferentes anchos con orugas de metal o de caucho así como orugas de acero y acolchados de caucho galvanizado.

La seguridad en la obra se fomenta mediante una visibilidad de primera categoría. El conductor elogia el asiento ergonómico y el asiento disponible en tres modelos. La facilidad de mantenimiento de la TC75 es ejemplar y su economía es un punto más a favor.

Trabajos con la TC 75 en una terraza particular en la localidad de Täferrot (Alemania)
Trabajos con la TC 75 en una terraza particular en la localidad de Täferrot (Alemania).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos