Ingersoll Rand presentó por primera vez sus nuevas fresadoras en Bauma 2007
15 de junio de 2007
La firma de extendedoras y compactadores de tierra y asfalto
Ingersoll Rand Road Development Group presentó una nueva gama de máquinas de fresado durante su participación en la feria Bauma 2007. La nueva fresadora de medio metro MW-500 fue expuesta por primera vez junto con la fresadora de dos metros MT-2000 que se introdujo a finales de 2006.
La nueva serie de fresadoras continúa la tradición de Ingersoll Rand de innovación y tecnología global aplicada a la maquinaria para carreteras, al introducir nueva tecnología en el mercado diseñada para incrementar la precisión, la productividad, la seguridad y la facilidad de mantenimiento. La nueva gama de fresadoras amplía la línea de productos de Ingersoll Rand y proporciona a los contratistas de carretera soluciones globales tanto en proyectos de reforma y de nueva construcción, cubriendo todos y cada uno de los aspectos, desde las tareas de fresado hasta las de pavimentación y compactación.
La MW-500 es una fresadora de cuatro ruedas de enganche trasero que ofrece una anchura de corte estándar de 500 mm, con un tamaño compacto (longitud de 3,84 m y anchura de 1,41 m) y una capacidad de maniobra ideal para aplicaciones de reparación de baches, apertura de zanjas y fresado de arcenes. Su bajo centro de gravedad garantiza que la MW-500 mantenga un buen agarre a la carretera durante las operaciones de fresado.
En Bauma 2007, la MW-500 se encontró por vez primera con la fresadora de dos metros MT-2000 de Ingersoll Rand, que de nuevo traerá innovación a los equipos de fresado gracias a características exclusivas que incrementan la productividad, la facilidad de mantenimiento y la seguridad en general. Propulsada por un motor diesel de 447 kW, la MT-2000 ofrece tres velocidades de corte diferentes, todo un hito en el sector. La característica de potencia extrema en cortes profundos proporciona un mayor par motor a menos revoluciones del motor, para que no falte potencia en aplicaciones con materiales difíciles o de cortes profundos. La selección de alta velocidad está diseñada para generar una velocidad máxima durante tareas de cortes superficiales. La velocidad de corte estándar se usa para generar un máximo de potencia y eficacia a una profundidad de corte normal.
La MT-2000 puede trabajar tanto con tambores de 2.000 como de 2.185 mm y presenta profundidades de fresado que van de 0 a 350 mm. El tambor y la carcasa son fácilmente extraíbles a la misma vez a fin de reducir tiempo y complejidad durante el proceso. Los tambores están disponibles con soportes de dientes soldados o de cambio rápido, así como en esquemas de espaciado de dientes finos o estándar. También hay disponibles a petición tambores especiales.