Actualidad Info Actualidad

Arpegio participa en el proyecto R2 Meco

16/02/2005

El parque industrial tendrá una superficie edificable prevista de 347,539 m2.

Arpegio, empresa pública de gestión y promoción de suelo de la Comunidad de Madrid, ha asumido en encargo de coordinar el proyecto del parque empresarial y logístico R2 Meco, que prevé una superficie edificable de 347,539 m2.
Se trata de un parque con una superficie total de suelo de 78,3 ha, situado a unos 35 km de Madrid y ubicado en el término municipal de Meco.

Del total de espacio edificable, 317,948 m2 estará destinado a usos industriales, y el resto al sector terciario. Está previsto con 71,870 m2 de zonas verdes, 21,300 m2 de equipamientos públicos y 111,989 m2 para uso viario e infraestructuras.

El parque R2 Meco se integra en el área del Corredor de Henares, que últimamente se ha constituido como un potente núcleo de producción industrial y distribución logística. El Corredor se ubica sobre el Arco Logístico de Henares, que le aporta importantes sinergias y economías de escala, y funciona como intercambiador de nodos de transporte internacional.

En cuanto a sus comunicaciones, el Parque contará con inmejorables accesos por carretera gracias a que se encuentra entre la autovía A2 y la futura radial R2. Además, una estación de ferrocarril enlazará el área con la red de transportes de mercancías regional y nacional. Está también próximo al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Esquema del proyecto R2 Meco
Esquema del proyecto R2 Meco
Su estructura contará con la tecnología más avanzada, como los sistemas de infraestructuras comunes de comunicación (ICT). Con facilidad para la disposición de elementos de intercambio modal y grandes superficies de maniobra, carga y descarga, y está prevista una importante concentración de superficies para estacionamiento prolongado de camiones. Contará también con un área de servicios.

Además, integrará un sistema de gestión de stocks por telemando que permite una gran flexibilidad y control del almacenamiento a través de su conexión con los muelles de carga y descarga.

Por su parte, la organización de los recursos, el mantenimiento de las infraestructuras y la prestación de los servicios se llevará a cabo mediante un modelo de gestión integral que se va a desarrollar, específicamente, para este Parque.

El objetivo principal del desarrollo del R2 Meco es generar una oferta de suelo urbanizado de calidad con la que dar respuesta a las necesidades inmediatas de implantación de actividades económicas en el Corredor de Henares, especialmente respecto a las actividades logísticas. Se pretende también promover un suelo urbanizado equilibrado en lo que se refiere a dotaciones, infraestructuras y zonas verdes, y regenerar las áreas existentes conformando una envolvente de suelos industriales en la zona.

R2 Meco se desarrolla como la primera fase del proyecto regional “Europlataforma logística del Henares”, y permitirá ampliar el tejido industrial del Corredor del Henares, con conexiones metropolitanas por carretera y ferrocarril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS