En el centro de esta colaboración se encuentra el Spa Property Fund (SPAPF)
BNP Paribas Reim y QC SPA of Wonders firman una alianza con el fondo Spa Property Fund para impulsar el sector del bienestar
BNP Paribas Real Estate Investment Management (BNP Paribas REIM), gestora de inversiones activa en el mercado inmobiliario y parte del Grupo BNP Paribas, y QC Spa of Wonders, empresa líder en el sector del bienestar que gestiona una cadena de spas y hoteles en Italia, Francia y Estados Unidos, acaban de anunciar una alianza estratégica. Un acuerdo que representa un movimiento estratégico para ambas compañías. BNP Paribas REIM quiere ampliar su presencia en el sector del bienestar, donde ya opera desde hace más de 10 años. Actualmente, la compañía gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa, principalmente a través de complejos turísticos y su fondo de hospitalidad al aire libre Plein Air Property Fund 1, en colaboración con uno de los principales actores del mercado. Por su parte, para QC Spa of Wonders, esta alianza acelerará sus planes de expansión. Actualmente, QC opera 12 spas y hoteles, con cuatro nuevas aperturas previstas en Italia en los próximos años y varias iniciativas en cartera tanto en Europa como en Estados Unidos.
El objetivo de SPAPF es desarrollar una plataforma especializada en spas y hoteles arrendados en su totalidad a QC Spa of Wonders. El fondo invierte tanto en propiedades ya operativas como en el reposicionamiento de activos alineados con su plan de crecimiento. Actualmente, el valor de su cartera alcanza aproximadamente 120 millones de euros y está previsto que alcance los 300 millones de euros gracias a las nuevas inversiones en curso.
Como muestra clara de alineación de intereses, QC Spa of Wonders se ha unido al inversor existente de SPAPF y se ha convertido en inversor ancla del fondo. SPAPF está ahora abierto a nuevos inversores con interés en el mercado de bienestar, un mercado que ha demostrado en los últimos años ser especialmente resiliente y capaz de ofrecer rendimientos atractivos. Esta resiliencia se debe a factores estructurales como el crecimiento constante del consumo en actividades relacionadas con el ocio y el turismo; además, del interés creciente por la salud y el bienestar.
Vincenzo Nocerino, CIO Global de BNP Paribas REIM, ha comentado: “Estamos entusiasmados con esta alianza con QC Spa of Wonders, un actor líder en el sector del bienestar. Creemos firmemente en los fundamentos y el crecimiento de este sector, ya que el gasto en experiencias, especialmente tras la pandemia, se ha convertido en una prioridad para los consumidores.Confiamos en que esta estrategia atraiga el interés de nuevos inversores. BNP Paribas REIM cuenta con una amplia experiencia en alianzas con operadores hoteleros, combinando el trabajo de equipos locales —en este caso, el equipo de adquisiciones en Italia liderado por Pietro Moro— y un equipo especializado transnacional, con la recientemente creada área de Hospitality & Healthcare Practice dirigida por Paul Darribère.
Francesco Varni, CEO y responsable de Actividades Corporativas y Desarrollo en QC Spa of Wonders, ha declarado: “Tras una exhaustiva búsqueda junto a nuestros socios de White Bridge Investment, creemos haber encontrado el compañero de viaje ideal para apoyar y acelerar nuestro crecimiento en Italia y Europa. Somos líderes en un mercado dinámico y en rápido crecimiento, y creemos firmemente en el atractivo para los inversores del recién lanzado Spa Property Fund. Ha sido un camino complejo pero apasionante, y gracias a la dedicación de los equipos implicados, hemos alcanzado nuestro objetivo. Un agradecimiento especial a los departamentos de diseño, legal y financiero de nuestro grupo".












