Opinión Info Opinión

Resumen de los últimos tres años

Carles Torres, director NCI Asesores Inmobiliarios27/12/2017
Imagen
El trienio 2015, 2016 y 2017 ha sido no sólo de recuperación sino de muy buenos resultados en lo relativo al mercado industrial que me concierne. Ahora quiero saber si 2018 continuará siendo un buen ejercicio para mi empresa y para mi país.

Después de una larga crisis que empezó en 2008, y que costó soportarla, fue en 2014 cuando desde las capas más bajas del mercado empezamos a notar una leve recuperación, y partiendo de un punto de inflexión muy bajo, el resultado de ese mismo ejercicio y los posteriores hasta hoy han ido al alza.

No sólo la facturación ha estado subiendo estos últimos años; también lo ha hecho el ratio de los metros cuadrados asesorados.

Al caer los valores de los inmuebles descendían también nuestros honorarios. A principios de 2105 se estabilizaron los precios y la facturación empezó a crecer. Analizando cada una de las operaciones realizadas en nuestro despacho, veíamos claramente que un mayor atrevimiento y apuesta por parte de las empresas y el incremento del número de transacciones era una realidad. Nosotros doblamos la facturación del 2015 al 2016; asimismo, sucedió en cuanto a metros asesorados. Estas cifras se han mantenido el 2017 y con ello acabaremos este año con resultados muy satisfactorios.

Si bien durante el periodo 2008-2013 se aguantaba principalmente de operaciones de alquiler de naves industriales a precios disminuidos considerablemente, y con condiciones contractuales casi no rentables para nuestros clientes propietarios, la compraventa de inmuebles industriales apareció de nuevo en las notarías a partir de finales de 2014, y hasta hoy ha ido creciendo paulatinamente sin cesar.

Estas realidades me hacen pensar con optimismo, aunque moderado, que los resultados que estamos obteniendo este último cuatrimestre de 2017 son buenos.

Nadie va de farol, es real. Octubre ha sido bueno, noviembre también y diciembre también lo será. El mercado no se ha parado. Cierto es que ha disminuido la demanda, pero la que nos llega es buena, seria, valiente y segura.

Apostaremos para un año 2018 bueno, o mejor.

Para acabar, sí quisiera remarcar un ‘problema’ latente con el que nos encontramos los agentes inmobiliarios; un problema sobre el mercado que nos preocupa. La oferta en la Primera Corona de Barcelona ha disminuido considerablemente, y poco a poco lo que queda en libre en los polígonos son naves obsoletas, desactualizadas en cuanto a normas y ordenanzas, tanto municipales, como de algunos organismos e instituciones. Son naves industriales construidas en su mayor parte hace más de 40-50 años. Asimismo, me puedo referir de algunos polígonos, también antiguos, y cuyas infraestructuras son de otros tiempos.

Pero esta es nuestra batalla. Siempre luchar contra las inclemencias, e intentar ganarnos la confianza de los clientes.

Por último, quisiera remarcar algunas de las operaciones realizadas últimamente por mi empresa NCI Asesores Inmobiliarios, y que nos han ayudado a seguir manteniendo toda la fuerza para iniciar el 2018.

Cerramos un alquiler de 5.700 m² es Sant Andreu de la Barca a la multinacional AMC España MetalKraft. También firmamos una buena operación en Gavá con la empresa SYL, de artes gráficas, empresa del grupo Litografía Roses.

Dentro de este mismo sector de las gráficas hemos asesorado a la empresa Gráficas Vidal & Arnadans, empresa familiar, de varias generaciones, y que arrendó con opción a compra una nave en Montgat.

Excentris Productions, empresa del sector de los eventos, firmó con NCI una nave en Cerdanyola del Vallés.

Una de las operaciones más gratificantes que hemos tenido es la compraventa de una nave industrial en Sant Boi de Llobregat; una nave de 3.100 m² propiedad de Ilunion (Once) y que vendimos a Metauto Motor.

Dentro del sector de la alimentación firmamos con Boldú, empresa dedicada al mundo de la pastelería industrial y el pan en expansión con numerosos locales, una nave en Cornellá de Llobregat para la construcción de un nuevo obrador. La segunda nave alquilada para dicho sector la firmamos en Pineda de Mar con la empresa Don Pizza.

Del sector de los servicios, me encantó alquilar a la empresa Señalizaciones y Servicios, empresa que desde hace casi 100 años se dedica a los rótulos y señales interiores y exteriores para empresas, una nave en Badalona de 1.600 m².

Por último, y para no mencionar más operaciones y aburrir al lector de este post, quiero remarcar también la segunda nave que les hemos alquilado a la buena compañía Würth España, una multinacional alemana presente en muchos países del mundo que se dedica distribuir accesorios para la industria y la automoción.

Y con ello, esperamos seguir caminando y construyendo lo que se ha estado derribando los largos años de crisis que hemos sufrido el mercado inmobiliario.

Empresas o entidades relacionadas

NCI - Asesores Inmobiliarios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS