La energía solar es una pieza clave en la estrategia sostenible de Prologis
Estrategia climática en la inmologística: Prologis fija metas de reducción de emisiones para 2030 y 2040
La sostenibilidad se ha convertido en un requisito esencial para la logística, especialmente en un contexto de creciente presión regulatoria y concienciación social, en el que las empresas del sector tienen un papel decisivo en la lucha contra el cambio climático. Todos los agentes involucrados en la cadena de suministro están llamados a liderar la transición hacia un modelo económico descarbonizado. En este sentido, Prologis aboga por integrar una visión medioambiental en el centro de su estrategia corporativa, desarrollando proyectos que combinan eficiencia, innovación y compromiso climático.
En esta línea, Prologis apuesta por soluciones como el uso de energías renovables, especialmente la solar, o el uso de materiales de construcción de bajo impacto ambiental. Asimismo, los edificios logísticos de la compañía están diseñados para ser energéticamente eficientes, lo que no solo reduce la huella de carbono de sus usuarios, sino que también contribuye al ahorro de costes operativos, promoviendo un modelo más sostenible y competitivo.
Energía solar, pieza clave
La energía solar es una pieza clave en la estrategia sostenible de Prologis, y ejemplo de ello es su proyecto de comunidades solares con Acciona Energía de 10 MW, a través del cual se instalan placas solares en las cubiertas de los edificios de Prologis en España. De este modo, se consigue suministrar energía 100% renovable tanto a clientes como a los vecinos del entorno mediante suscripciones de autoconsumo. Con este sistema, se reducen las emisiones de CO2 a la vez que se le ofrece a las comunidades locales la oportunidad de acceder a energía renovable de km 0.




