La primera plataforma logística es de 40.436 m²
Forcadell y JLL comercializan más de 47.000 m2 del nuevo parque logístico de Logicor en Barcelona
Logicor, propietario, gestor y promotor de activos logísticos líder en Europa, confió en Forcadell y JLL para comercializar en co-exclusiva más de 47.000 m2 de su cartera logística en España, repartidos en dos naves de nueva construcción en Abrera, en la provincia de Barcelona.
La primera de estas plataformas logísticas cuenta con 40.436 m², de los cuales 37.742 m² son de almacén y 2.694 m² de oficinas. El activo dispone de 46 muelles de carga, una altura libre de 11 metros, y cuenta con certificación BREEAM 'Excellent', que constata el impacto mínimo en el medio ambiente durante la construcción del edificio, la promoción de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.
La segunda nave comercializada por Forcadell y JLL presenta 6.912 m² de superficie total, con 6.420 m² de almacén y 492 m² de oficinas. Está equipada con 11 muelles de carga y cuenta también con la certificación BREEAM 'Excellent' y los mismos elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética que la primera.
Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, destacó que “estos activos logísticos no solo cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad, sino que también están pensados para responder a las demandas operativas más exigentes del mercado. Su ubicación estratégica en Catalunya las posiciona como un punto clave para la distribución nacional e internacional".
Adriana Gorri, directora de Leasing Advisory de JLL en España, destacó que “nuestra estrategia de comercialización se enfoca en atraer a operadores 3PL, empresas de transporte y grandes corporaciones, ofreciendo espacios flexibles que se adaptan a las cambiantes demandas del sector logístico. La nueva conexión B40 potencia el atractivo de ambas naves, mejorando su accesibilidad y eficiencia operativa. Además, la certificación BREEAM Excellent del activo principal subraya el compromiso con la sostenibilidad, un factor cada vez más valorado por los operadores logísticos”.



