Actualidad Info Actualidad

Según el balance realizado por los expositores de la 35ª edición de las ferias Fimma y Maderalia

El sector de la madera y el mueble se mueve

Redacción Interempresas14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Si bien las opiniones que la organización de Fimma y Maderalia (del 25 al 28 de octubre) ha recabado entre los expositores aluden a las inevitables consecuencias de la situación económica, en términos generales el balance ha sido “netamente positivo”. Fimma-Maderalia es, según sus responsables en Feria de Valencia, un evento idóneo y útil “en la búsqueda de nuevas ideas y mercados que marquen a la empresa el camino de salida de la crisis”.
Así, tanto Fimma (Feria Internacional de Maquinaria y Herramienta para la Madera), como Maderalia (Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera Mueble) han supuesto para el expositor una bocanada de aire fresco en forma de clientes reales y potenciales —españoles y, sobre todo, procedentes de los mercados internacionales— con ganas de emprender accediendo a la última tecnología y los productos más novedosos del mercado.

Más prescriptores

“Lo que más hemos apreciado ha sido el cambio del perfil del visitante, con una mayor presencia de prescriptores, que son quienes a nosotros nos interesan especialmente. Además, hemos visto cómo nuestro producto ha despertado un gran interés entre compradores procedentes de países de Centro América y Suramérica”, ha explicado Alberto Santiago, director general de Emedec. Por su parte, el director de Marketing de Alpisa, Berto Vargas, ha puesto el acento en la tendencia, acertada según dice, de los salones hacia el diseño: “Parte de nuestra filosofía es el contacto y la interrelación con arquitectos y diseñadores y por ello esperamos que el certamen siga trabajando para atraer cada vez más su presencia en la muestra”.

Distribuidor central de Feria Valencia durante Fimma, Maderalia e Idinova 2011
Distribuidor central de Feria Valencia durante Fimma, Maderalia e Idinova 2011.

En Fimma-Maderalia también se ha confirmado como mercado potencial el del Magreb. Así ha sido, entre otros, para Kronospan. “En nuestro caso podemos afirmar que se ha abierto para nosotros una brecha para nuevos negocios en Marruecos”, explica Juan Lledó, gerente de la firma.

Empresas que apuestan

La coyuntura económica no ha impedido que algunas empresas aumenten su superficie expositora, como Häfele. Robin Kölmel, director de Marketing de esta empresa, asegura que “la tercera jornada de la feria ha sido el día fuerte” y que la compañía ha recibido durante el evento 700 visitas. Desde Biesse, su director general, Francisco Luna, va más allá y afirma que “la feria ha sido mucho mejor en resultados que la de hace dos años”. Luna coincide en este punto con Jaime de Cecilio, director general de Comercial Cecilio, quien augura resultados dentro de entre tres y seis meses.

“La madera se mueve”. Con esta aseveración, el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) resume su valoración sobre Maderalia 2011, en que destaca que “el negocio entre empresas ha funcionado, al igual que los contactos hacia el exterior”.

10 premios a la responsabilidad social corporativa

Los certámenes Idinova (Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación), Fimma y Maderalia —celebradas al mismo tiempo en Feria de Valencia— albergaron la entrega de los Premios de Responsabilidad Social Corporativa que otorga la Fundación Ciudades Sostenibles.

Un total de 12 empresas de distintos sectores de actividad como el editorial, químico, salud, servicios y enseñanza, entre otros, recibieron el galardón: Químicas Oro, Grupos Sifu, Moddos, Avant I+E, Dragosanz, Teinsa, Economía 3, Grupo Ribera Salud, Hospital Vinalopó, Centro de Negocios Camp de Túria, Colegio Británico Alzira/Xátiva y Leon Engineering.

La 35ª edición de Fimma-Maderalia se ha celebrado en Feria de Valencia del 25 al 28 de octubre de 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.
Comercial Cecilio, S.A.
Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera
Emedec, S.L.
Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS