Actualidad Info Actualidad

Rediseño, Consideración & “Mise en Place” de la Mesa en Formex 2015

Redacción Noticias Infurma15/07/2015

Del 19-22 Agosto, Formex, la mayor cita mundial de regalo, accesorios, tendencias y decoración en diseño escandinavo, se celebrará en Estocolmo. Algunas de las iniciativas paralelas de esta edición mostrarán lo mejor de las artes y oficios y rendirán tributo al textil hogar, la mantelería y a la decoración de la mesa.

Re:Do & Friends – una exposición experimental

En la instalación Re:Do & Friends, la diseñadora Marie-Louise Hellgren nos invita a adentrarnos en su particular universo. Lo dobla, revuelve y revoluciona todo desafiando cualquier expectativa. “Veo posibilidades donde otros ven problemas. Dame un mueble antiguo, retales de tela o chatarra de metal, y crearé algo nuevo” dice Marie-Louise Hellgren.

La instalación tiene el aspecto de un laboratorio. Es un lugar en el que la experimentación, el re-diseño de las cosas, la innovación, los materiales y las técnicas de producción se combinan para dar forma a este mundo creativo de belleza recuperada.

The Craft Center-KHVC – considera la producción a pequeña escala.

Muchos de los artistas miembros de la KHVC trabajan con series cortas, piezas exclusivas y producción a pequeña escala. Todo ello contribuye a una sociedad mucho más sostenible y concienciada con el uso de los recursos. “Es el mantenimiento de la tradición a pequeña escala, de las piezas únicas y exclusivas lo que hace que la artesanía sea tan auténtica. Esta instalación muestra el trabajo concienzudo y meticuloso de algunos de los mejores artesanos en activo de Suecia”, nos indica la responsable de este proyecto, Agnieszka Knap.

Estos artistas tendrán su propio espacio expositivo en las zonas adyacentes a la instalación para poder mostrar su obra con mayor amplitud.

Hilma Café – Himla celebra su 25 Aniversario

La conocida firma textil Himla celebra este 2015 su 25 aniversario y con motivo de tal ocasión transformará el Café del Hall A en un espacio creativo y original en el que poder descansar o reunirse. El interiorista Per Wennberg será el responsable del proyecto, al timpo que Claes Carlsson, el florista oficial de los Reyes de Suecia, será el encargado de la concepción y del diseño de las mesas y sus arreglos florales.

“Con este proyecto queremos rendir homenaje al lino y a la mantelería. Queremos centrar la atención en los juegos de mesa, que es nuestro producto estrella, y con el que hemos alcanzado un gran reconocimiento en Europa; además se presentarán algunos retales y colores de la próxima colección de primavera verano, aunque normalmente se expongan las tendencias de otoño/invierno en esta edición del salón” nos explica Annica Högström, Directora Creativa de Himla.

La pasada edición del salón contó con la participación de 850 expositores, 1.200 marcas representadas, 23.000 compradores y visitantes profesionales, así como 850 periodistas.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.se

Fuente: Formex

Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS