Actualidad Info Actualidad

La compañía inaugura sus nuevas instalaciones en Madrid

Eurocalidad arranca una nueva e ilusionante etapa de la mano de Case

David Muñoz28/10/2016

Tras convertirse el pasado mes de febrero en el distribuidor de Case para las provincias de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara, Eurocalidad de Maquinaria ha inaugurado, el 22 de octubre, sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Vicálvaro (Madrid). Al acto de inauguración asistieron numerosos clientes y colaboradores que quisieron acompañar a los responsables de Eurocalidad en el inicio de esta nueva etapa en la intensa trayectoria de la compañía.

Eurocalidad de Maquinaria inició sus actividades en el año 2007 como especialista en la recuperación, reparación y venta de maquinaria de ocasión. En estos casi diez años de trabajo la compañía ha retirado y ha vuelto a poner en el mercado (tanto en España como fuera de nuestro país) cerca de 4.000 máquinas, muchas de ellas activos retirados por entidades financieras durante la crisis. En este sentido, se puede decir que Eurocalidad ha sido un agente fundamental a la hora sanear el mercado de maquinaria en nuestro país.

Acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Eurocalidad de Maquinaria en Vicálvaro

Acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Eurocalidad de Maquinaria en Vicálvaro.

Consolidado ya su negocio de maquinaria de ocasión, la compañía ha querido dar este año un paso más en su estrategia de expansión añadiendo a sus servicios la venta de equipamiento nuevo. Para ello, ha confiado en una marca líder en el sector de la maquinaria de construcción y la obra pública como es Case, convirtiéndose desde febrero en su nuevo distribuidor para Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.

Miguel Ángel Torres, director de CNH Industrial Construction Equipment para España y Portugal, presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de Eurocalidad, declaraba al respecto de este nombramiento durante la rueda de prensa: “Por diferentes factores, veníamos arrastrando una situación complicada durante los últimos años con nuestra distribución en la zona centro. Por eso cuando los responsables de Eurocalidad nos mostraron su interés por formar parte de nuestra red de distribución lo vimos como una gran oportunidad. Sabíamos de su profesionalidad y de su seriedad en el trabajo y de hecho, algunos de nuestros clientes ya tenían experiencia con esta empresa en maquinaria usada. Y aunque alguien quizás pudiera pensar que, por la difícil situación del mercado, éste no era el mejor momento para asumir la nueva representación, la ilusión y la confianza en Case que nos demostraron desde el primer momento los responsables de Eurocalidad nos despejaron cualquier posible duda. Desde aquí queremos agradecerles esta confianza, recordarles que siempre tendrán a su lado a Case para echarles una mano en todo lo que necesiten y manifestar que es un lujo poder contar en nuestra red con gente tan profesional como el equipo de Eurocalidad. Es una suerte poder cruzar nuestros caminos y estamos seguros de que juntos triunfaremos”.

De izquierda a derecha: Alfredo de la Paz, administrador de Eurocalidad, y Carlos Sanz, administrador y gerente de Eurocalidad...
De izquierda a derecha: Alfredo de la Paz, administrador de Eurocalidad, y Carlos Sanz, administrador y gerente de Eurocalidad.

Por su parte, Carlos Sanz Poza, administrador y gerente de Eurocalidad, también manifestaba a Case su agradecimiento por haber confiado en esta compañía a la hora de representar a la marca en la zona centro: “Sabemos que ésta es una apuesta arriesgada para ambos pero tenemos claro que seguiremos trabajando con las mismas ganas y con la misma energía que nos ha caracterizado en estos últimos años. Desde Eurocalidad hemos hecho un importante esfuerzo humano y económico para convertirnos en distribuidores de Case y no lo vamos a desaprovechar. Aunque nuestra experiencia está en el mercado de usado, estamos plenamente convencidos de que también podemos hacerlo bien con la maquinaria nueva. El tiempo nos irá marcado el camino desde el que seguir creciendo como empresa, pero inicialmente nuestro reto está claro: en un sector tan difícil como éste, donde existe tanta competencia, queremos seguir diferenciándonos por el servicio, y así se lo hemos transmitido a todo nuestro equipo. Tenemos claro, como lo hemos escuchado también en las reuniones de Case, que la primera venta la hace el departamento comercial, pero que las siguientes, la fidelidad del cliente, la marcan los servicios postventa. Un mal servicio puede hacer mala una buena marca. En este sentido, Eurocalidad es el que tiene el trato directo con el cliente, el que da la cara ante él, pero tenemos la seguridad de contar por detrás con una marca que da confianza, como es Case. Por todo ello, quiero agradecer el respaldo que estamos teniendo desde el primer momento de todo su personal”.

Un momento de la rueda de prensa

Un momento de la rueda de prensa.

Nuevas instalaciones en Vicálvaro

Para incidir en esta calidad en el servicio, Eurocalidad ha tomado la decisión de abrir una nueva sede en Vicálvaro. Se trata de unas instalaciones modernas, recién construidas, totalmente equipadas y perfectamente comunicadas por carretera, metro y ferrocarril (próximas también al aeropuerto).

La nueva sede, con 8.800 m2 de superficie, cuenta con una amplia campa y un edificio de dos plantas. En la principal, además del taller, se ubica la zona de recambios y de atención al cliente, mientras la planta superior está ocupada por las oficinas de la empresa. En total, trabajan en estas instalaciones doce empleados, repartidos en los diferentes departamentos.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carlos Sanz, administrador y gerente de Eurocalidad, y Miguel Angel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal.

La inversión necesaria para la apertura de estas nuevas instalaciones procede al 100% de Eurocalidad, y en su diseño se han tenido en cuenta las directrices de Case en cuanto a identificación corporativa de la marca en las sedes de toda su red de distribución.

“Estamos convencidos de que esta apertura traerá beneficios en todos los sentidos. Su ubicación estratégica es una gran ventaja que facilitará la visita de nuestros clientes”, señalaba Carlos Sanz.

El gerente de Eurocalidad reconocía además que el mercado de maquinaria no termina de arrancar y que existen algunos obstáculos a vencer para avanzar en este proyecto. “Estamos trabajando con ilusión pero sin perder de vista los retos que tenemos enfrente, como la coyuntura económica, y sobre todo la situación política, que mantiene parado el mercado, sin licitaciones a la vista. Es cierto que en el mercado de movimiento de tierras se aprecia cierto dinamismo, pero la gente no se decide a cambiar de máquina hasta que se aclare la situación. Por otro lado, también tenemos claro que empezamos desde cero con la marca en una zona (centro) compleja y con una competencia muy activa”.

De todas formas, Carlos Sanz es optimista respecto a la tendencia que seguirá la venta de maquinaria nueva en cuanto se reactive la construcción y la obra pública: “Desde 2007 ha salido muchísima maquinaria de España y lo que queda ahora en el mercado de usado es escaso y de poca calidad. La situación de incertidumbre en la que vivimos impide que muchas empresas inviertan hoy en la renovación de su parque, apostando en muchos casos por el alquiler, pero es evidente que cuando haya un poco más de actividad, con la maquinaria que tenemos actualmente en España, no podremos satisfacer tal demanda. Por eso estamos totalmente seguros de que el mercado de nuevo volverá a crecer”.

Parte del equipo de Eurocalidad de Maquinaria

Parte del equipo de Eurocalidad de Maquinaria.

Además de esta confianza en la positiva evolución de las ventas de maquinaria nueva para construcción y obras públicas, desde Eurocalidad también se tienen puestas buenas perspectivas en la salida de este tipo de equipamiento para otras aplicaciones, como el reciclaje o la industria, donde Case ha destinado grandes recursos en los últimos años para ampliar su gama de soluciones especializadas.

También, como distribuidor de Case para la zona centro, Eurocalidad ya puede dar servicio a toda la maquinaria Case y New Holland Construction (esta última integrada dentro de Case desde el pasado año) que requiera atención posventa en la región. Y la compañía completa sus servicios con la distribución de la marca Ammann y con el negocio de alquiler de maquinaria.

Numerosos clientes y colaboradores quisieron acompañar al equipo de Eurocalidad en esta cita tan importante para la compañía...

Numerosos clientes y colaboradores quisieron acompañar al equipo de Eurocalidad en esta cita tan importante para la compañía.

“Desde nuestro debut con Case hace pocos meses, hemos realizado ya varias operaciones, lo que mantiene nuestra ilusión y nuestra motivación en alto. Querría destacar la gran acogida por parte de los clientes de la zona, que agradecen la atención que les estamos prestando. Intentaremos llegar al mayor número posible de ellos, ofreciendo servicios de reparaciones, venta, recambios, taller y alquiler de maquinaria. Sin duda contamos con el apoyo y la buena reputación de Case, así como con su gran oferta de producto. Actualmente, nos encontramos en una fase de siembra en una zona con un potencial increíble. Para nosotros lo más importante es dotar al negocio de la mayor seriedad posible, y unidad con la marca y saber transmitirlo al mercado para recuperar y captar clientes”, concluía a modo de resumen Carlos Sanz.

A pesar de la lluvia, la inauguración fue todo un éxito de convocatoria

A pesar de la lluvia, la inauguración fue todo un éxito de convocatoria.

Por parte de CNH Industrial Construction Equipment, su director para España y Portugal se mostraba confiado en la evolución que seguirá la marca Case durante los próximos meses a través de su red de 15 concesionarios en España y de su importador para Portugal. “Madrid es una plaza estratégica y estamos seguros que este nuevo paso de nuestro distribuidor, Eurocalidad, le acercará aún más a su objetivo de posicionarse como referente de la marca en Madrid y zona centro. Estamos muy contentos de formar equipo con una empresa tan bien enfocada, con tantas ganas y tanta fuerza, ” terminaba señalando Miguel Ángel Torres.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS