Actualidad Info Actualidad

El próximo 19 de noviembre se celebrará en Bilbao el V Foro Minero UPV/EHU

12/11/2015

El Departamento de Ingeniería Minera y M. y C. Materiales de la UPV-EHU celebrará el próximo jueves 19 de noviembre en Bilbao el ‘V Foro Minero UPV/EHU’. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Es necesaria la inscripción previa mediante emai: cristina.aviles@ehu.eus o por teléfono: 629 723 833. Se expedirá certificado de asistencia, contando como 0,5 créditos de libre elección.

Programa

  • 9.40-10.00: Recepción de asistentes.
  • 10.00-10.10: Bienvenida. Carmelo Garitaonandia Garnacho, vicerrector del Campus de Bizkaia. UPV/EHU. C. Avilés, directora del Foro Minero. Profesora del Dpto. de Ingeniería Minera y M.C.M. UPV/EHU.
  • 10.10-10.55: Ponencia inaugural. ‘Las materias primas minerales en los procesos de reindustrialización’. Carlos López Jimeno, director General de Industria, Energía y Minas. Comunidad de Madrid. Catedrático de la E.T.S.I. Minas de Madrid.
  • 10.55-11.15: ‘Políticas autonómicas del sector extractivo en la C.A.P.V.’. Aitor Oregi Baztarrika, director de Energía, Minas y Administración Industrial. Gobierno Vasco.
  • 11.15.-11.50: Pausa.
  • 11.50-12.10: ‘Mutual recognition agreement en la reglamentación minera: ¿una pérdida de soberanía de los estados?’, Carlos Fernández Ramón, director del Laboratorio Oficial Madariaga. LOM. Catedrático de la E.T.S.I. Minas de Madrid.
  • 12.10-12.30: ‘Estudio económico de proyectos de canteras’. Sergio Luis García Martínez, jefe de Sección de Ordenación Minera. Gobierno de La Rioja.
  • 12.30-12.50: ‘¿Qué fue del oil peak (pico del petrolero)? Situación actual del suministro y consideraciones sobre su evolución futura’. Juan García Portero. Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA). Grupo EVE.
  • 12.50-13.10: ‘La importancia de los colegios profesionales en los proyectos mineros’. José Luis Leandro Rodríguez, presidente Consejo General de los Colegios Oficiales de I.T. de Minas y Grados en Minas y Energía.
  • 13.10-13.30: Coloquio.
  • 13.30: Clausura del ‘V Foro Minero UPV/EHU’. Aitor Oregi Baztarrika, director de Energía, Minas y Administración Industrial. Gobierno Vasco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS