Actualidad Info Actualidad

Emed participará en el gran proyecto tecnológico común de la Faja Pirítica Ibérica

Redacción Ingeopres03/03/2014

Emed Tartessus ha confirmado su incorporación al consorcio de empresas e instituciones de la Faja Pirítica que se ha constituido para poner en marcha un gran proyecto de investigación y desarrollo conjunto con el objetivo de crear una nueva tecnología para la obtención de metales de los yacimientos minerales presentes en esta formación geológica.

El proyecto, liderado en este momento inicial por Cobre las Cruces, se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de las Materias Primas que aspira a asegurar el suministro sostenible de materias primas en el Viejo Continente. Bajo el auspicio de la Comisión Europea, ahora se pone en marcha el programa denominado “European Innovation Partnertships on Raw Materials” para dar apoyo a propuestas de cooperación en innovación en este sentido.

Objetivo Estratégico

A estos efectos la Faja Pirítica Ibérica se perfila como un activo estratégico para la Unión: ocupando una extensión de 250 kilómetros de largo y 50 de ancho, se estima que las reservas en la zona pueden elevarse a 1500 millones de toneladas, sin contar con el altísimo potencial de ampliación de en el futuro.
En concreto, el objetivo del consorcio sería la puesta en marcha de una planta piloto conjunta, capaz procesar los sulfuros complejos o de baja ley presentes en los distintos depósitos minerales; con ello se aprovecharían recursos para los que actualmente ningún tratamiento convencional ofrece una solución óptima. Ello con la consecuente generación de nuevo tejido industrial en la zona, asociado al de la minería.


Acciones Piloto

Según el informe de la UE, las nuevas tecnologías pueden ayudar a extraer a mayor profundidad, en zonas más remotas y en condiciones más difíciles. El programa europeo incluye la realización de diez Acciones Piloto para mejorar la eficiencia del sector extractivo y la aplicación de nuevas tecnologías para el beneficio de mineral. Lo que se pretende es que la propuesta de la Faja Pirítica se convierta en una de estas Acciones; por todo ello Emed Tartessus ha decidido sumarse a este gran proyecto, que puede ser de capital importancia para la industria en la Cuenca Minera.

Fuente: Boletín Emed Tartessus 01/2014


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS