Actualidad Info Actualidad

Los clústers del sector de energías renovables de Galicia firman un acuerdo de colaboración

Redacción Ingeopres07/06/2013
Acluxega (Clúster da Xeotermia Galega), Agaen (Clúster Galego do Autoconsumo Enerxético) Y Cluergal (Clúster de Enerxías Renovables de Galicia). Los tres clústers gallegos que actúan de forma complementaria en diferentes ámbitos del sector de las energías renovables, han firmado hoy un acuerdo marco que fija como objetivo una estrecha colaboración en beneficio del desarrollo del tejido empresarial y los servicios relacionados con las energías renovables.

En el acto han estado presentes los Presidentes de las tres organizaciones: Manuel López Portela (Acluxega), José Manuel González Illán (Agaen), José Ramón Franco Caaveiro (Cluergal), y el Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces y el Director del Área de Competitividad del Igape, Norberto Penedo Rey como representantes de la Administración Gallega.

Las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo son:

Desarrollo de una visión compartida y alineación estratégica en las áreas de interés común.

Cooperación empresarial, a través de encuentros que propicien la interrelación de empresas del sector y el desarrollo de una cadena de valor que muestre la potencialidad y complementariedad de las empresas integrantes.

Internacionalización y apertura al exterior, mediante el fomento de la participación conjunta de empresas miembros en licitaciones internacionales; propuestas de creación de consorcios entre empresas complementarias y en general traslado de buenas prácticas en exportación de empresas tractoras.

Vigilancia competitiva en colaboración con un programa conjunto de búsqueda, selección y análisis de información de interés.

I+D+i, propiciando dinámicas de trabajo conjuntas para consensuar una visión tecnológica del sector de las energías renovables de Galicia y la participación en proyectos conjuntos de las empresas.

Marco institucional, legislativo y normativo con la participación conjunta y/o coordinada en programas promovidos por las administraciones públicas, así como la emisión conjunta de dictámenes sobre nuevas propuestas normativas.

Formación, con actuaciones conjuntas de identificación de necesidades de formación a nivel sectorial, diseño de itinerarios formativos especializados y emisión de propuestas para alinear los planes de estudios con las necesidades sectoriales.

En definitiva, las tres organizaciones colaborarán para aprovechar y generar cuantas iniciativas, proyectos, propuestas y estrategias sean necesarias para el desarrollo del sector al cual representan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS