Actualidad Info Actualidad

Bauma 2013: la plataforma para el sector internacional de la construcción

Redacción Ingeopres11/10/2012
El volumen creciente de construcción en todo el mundo está generando una demanda importante de productos de hormigón, tubos y pozos de hormigón, así como de elementos prefabricados de hormigón. La demanda se plasma en impulsos para los proveedores de maquinaria y equipos con los que se fabrican estos elementos. En bauma presentarán en Múnich del 15 al 21 de abril de 2013 los proveedores de sistemas completos, los especialistas de componentes, los noveles y líderes del mercado, sus productos más novedosos de hormigón y otros materiales de construcción.

Crecimiento esperado de las ventas del cinco por ciento

Para la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (Vdma), la maquinaria para bloques y elementos prefabricados de hormigón se encuentra entre los segmentos de productos de la industria de maquinaria para obras y materiales de construcción de los que cabe esperar un crecimiento este año. La citada asociación espera para el presente año un crecimiento de las ventas del cinco por ciento, tanto en maquinaria para materiales de construcción como en maquinaria para obras.

Mercados emergentes con una demanda acumulada
También se observa un gran movimiento en el mercado internacional. El Instituto de Investigación Aplicada de la Construcción (IAB) de Weimar ha determinado en una encuesta reciente entre fabricantes alemanes de maquinaria para la construcción, un incremento de las ventas sobre todo en los mercados internacionales. Especialmente en los mercados emergentes como China, la India, algunos países del Este de Europa y ex repúblicas soviéticas, hay una enorme demanda acumulada. Según la encuesta empresarial, las más solicitadas son las plantas completas de fabricación, con las que también se suministran los conocimientos sobre la producción y los servicios.

Productos prefabricados de hormigón para la India y Singapur

La empresa Vollert Anlagenbau de Weinsberg, por ejemplo, ha suministrado a la India el primer sistema moderno de paletas de tipo rotativo. La constructora Precast India Infrastructures fabrica con este sistema en la localidad de Pune, situada en el Oeste de la India hasta 120 metros cuadrados de paredes macizas, así como techos y elementos macizos para la industria de la construcción en auge del subcontinente.
También con tecnología "made in Germany" se puso en marcha en mayo de 2012 la primera planta de piezas prefabricadas de hormigón totalmente automática en Singapur. La planta sirve de ayuda a este emergente país isleño, para hacer frente a la gran demanda de edificios residenciales e industriales. Los componentes principales de la planta los suministró, aparte de Vollert anlagenbau, la empresa Weckenmann Anlagentechnik de Dormettingen.

Más hormigón celular in Ucrania
Un proyecto ejemplar de la región de las ex repúblicas soviéticas es la ampliación de una planta de hormigón celular en Ucrania, que se concluyó en marzo de este año. El fabricante de instalaciones Masa de Porta Westfalica ha ampliado la producción diaria de la fábrica en Dnepropetrovsk de 1000 a 1400 metros cúbicos.

Un método prometedor: Wetcast
En lo que se refiere a nuevas tecnologías, la encuesta de IAB exhibe un interés creciente del mercado por los métodos de producción Wetcast, en los que el hormigón se vierte en moldes especiales flexibles con superficies interiores estructuradas. Al endurecer, las superficies interiores de los moldes plasman su forma exactamente en la superficie de hormigón. De esta manera pueden fabricarse productos de alta calidad con una imagen individual.

Para más información, visite www.bauma.de

Acerca de bauma
bauma, Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras, tendrá lugar del 15 al 21 de abril de 2013 en las instalaciones de la Feria de Múnich. A la última convocatoria asistieron 3256 expositores de 53 países y más de 420.000 visitantes de más de 200 países. Con una superficie expositiva total de 555.000 metros cuadrados, bauma es el mayor salón del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS