Actualidad Info Actualidad

Sulzer Pumps completa la Gama ABS EffeX para Aguas Residuales

Redacción Ingeopres08/10/2012
Sulzer Pumps ha presentado cuatro revolucionarios productos para el sector del agua residual en Weftec, la Feria Anual de la Federación Norteamericana de Agua y Medioambiente celebrada en Nueva Orleans (EE.UU.) entre 29 Septiembre y 3 de Octubre de 2012. Con ellos se completa con éxito la Gama ABS EffeX concebida para proporcionar soluciones energéticamente eficientes y fiables.

La Gama ABS EffeX se inició en 2009 con la bomba submergible para aguas residuales ABS XFP, la primera bomba submergible en incorporar un motor IE3 Premium-Efficiency. Desde entonces le han seguido otras destacadas incorporaciones, como son los conceptos de agitadores y aceleradores de corriente Premium-Efficiency, e innovadores sistemas para el control de bombas.

Estos cuatro nuevos productos son:

Impulsores multiálabes Contrablock Plus

El impulsor monoálabe Contrablock Plus se creó en 2009 con la bomba submergible para aguas residuales ABS XFP y ahora se añaden nuevos modelos con 2 y 3 álabes. Los impulsores Contrablock Plus elevan el estándar en el transporte de sólidos y la resistencia al bloqueo más que cualquier otro impulsor disponible en la actualidad, proporcionando un paso de sólidos mínimo de 75 mm (3”) a través del mismo. Con la incorporación de los impulsores multiálabes, la serie Contrablock Plus cubre modelos de bombas ABS XFP desde 1,3 kW (1,8 CV) / DN80 (3”) hasta 400 kW (536 CV) / DN400 (16”). Todos los impulsores son abiertos y tienen la placa inferior ajustable para que el usuario pueda mantener fácilmente el rendimiento y la fiabilidad a lo largo de toda la vida útil de la bomba.

Creación de la gama completa de agitadores sumergibles ABS XRW

En 2010 comenzó la comercialización del agitador ABS XRW como un primer concepto de agitador de velocidad media con motor de magnetización permanente. Ahora se ha creado la gama completa de este equipo que cubre velocidades de agitación altas, medias y medias-bajas. Para conservar la excelente combinación entre eficiencia energética y economia de este agitador, se utilizan tres tecnologías de motor para adaptarse a cada demanda. La versión de velocidad media mantiene el motor de magnetización permanente, mientras que las otras utilizan un motor con rotor en jaula de ardilla IE3, y además con reductora en el caso de velocidades medias-bajas. Seleccionando la tecnología de motor más adecuada se consigue el mejor equilibrio entre el coste del equipo, el rendimiento del motor y los costes de funcionamiento a largo plazo.

Gama completa del acelerador de corriente ABS XSB

En 2011 se presentó un agitador de baja velocidad con el nombre de acelerador de corriente ABS XSB: el más grande del mundo en su clase y con la mejor eficiencia energética. Ahora está disponible en una gama completa de tamaños equipados con motores IE3 Premium-Efficiency que consiguen un ahorro energético de hasta el 25%. La optimización del diseño de las hélices con 2 y 3 álabes, construidas en composite de alta resistencia, satisfacen numerosos requisitos de empuje. Otras de sus características son una reductora helicoidad de 3 etapas y rodamientos lubricados con aceite con una vida útil superior a las 100.000 horas.

ABS turbocompresor HST 20

El turbocompresor de accionamiento directo ABS HST 20 representa la tercera generación de la tecnología HST de Sulzer Pumps con refrigeración únicamente por aire para procesos de aireación de aguas residuales. Ofrece excepcionales ahorros gracias a la eficiencia total del equipo, obteniéndose el máximo caudal posible por cada kilovatio suministrado. Esta eficiencia es el resultado de la optimización de todo el equipo, a cuyo equilibrio contribuyen los rodamientos magnéticos, el motor de magnetización permanente de alta velocidad, así como el nuevo diseño del impulsor y de la junta laberíntica. Además, el HST 20 incorpora un sistema de control intuitivo que optimiza el proceso y tiene integrados los silenciadores y otros accesorios, lo que se traduce en una instalación más compacta, silenciosa y rentable.

Con la Gama ABS EffeX ya completa, Sulzer Pumps se sitúa a la vanguardia con productos de la máxima eficiencia en todas las aplicaciones importantes de aguas residuales, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de revolucionar sus procesos mediante la mejora de la eficiencia y la fiabilidad en todo el sistema.


Sulzer Pumps diseña, desarrolla y suministra soluciones de bombeo y equipos auxiliares en todo el mundo. Una intensiva actividad de I+D+i en dinámica de fluidos, productos específicos para procesos y materiales especiales, así como fiables programas de servicio, contribuyen a que la compañía mantenga su posición de liderazgo en los segmentos de mercado en los que opera. Nuestros clientes proceden de los sectores de petróleo y gas, procesamiento de hidrocarburos, generación eléctrica, pasta y papel, agua limpia y residual, así como sectores especializados de la industria en general. La compañía cuenta con una red de 20 plantas de producción y 150 centros de venta y servicio en todo el mundo. Líder mundial en sus mercados seleccionados, el volumen de ventas de Sulzer Pumps en 2011 fue de 1.705,6 millones de francos suizos con una plantilla de empleados de 8.2011 en todo el mundo. Para más información, visite: www.sulzer.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS