Actualidad Info Actualidad

Remodelación organizativa de Doosan Construction Equipment

Redacción Ingeopres14/02/2013
Doosan anuncia una nueva estructura organizativa para su negocio en consonancia con su nueva estrategia. La nueva estructura organizativa está diseñada para reforzar el enfoque hacia el cliente y la orientación de los productos y, reducir complejidades y asignar a los empleados una responsabilidad clara. Doosan está adaptando la estructura de su organización para prestar más atención a las cambiantes necesidades de los mercados tanto de equipos compactos como de maquinaria pesada.

Los principales cambios y la estructura organizativa se describen a continuación entrarán en vigencia de inmediato. Un cambio clave de la reestructuración es la creación de cuatro unidades de negocio: Heavy, Compact, Parts y Global Businesses.

Cada unidad de negocio incorporará marketing, las ventas, los recursos humanos y el servicio de asistencia para toda la cadena de valor. Esta nueva estructura ha sido creada para aumentar el compromiso e impulsará el crecimiento a nivel mundial.
  • La unidad de negocio de maquinaria pesada será dirigida por Martin Knoetgen, Presidente de Emea.
  • La unidad de equipos compactos será responsabilidad de José Cuadrado, recién elegido Vicepresidente.
  • La unidad de componentes, será liderada por el también recién elegido Vicepresidente, Fabien Portier, responsable del negocio de posventa.
  • El Vicepresidente Norbert Donaberger dirigirá la unidad Global Business, que incluye Montabert, Geith, el manipulador telescópico Bobcat (TLS) y la fábrica Bobcat de Pont-Château.

  • La reestructuración también incluye cuatro funciones compartidas: Sales & Customer Solutions, Supply Chain & TQM, Finance & IT y Human Resources & Internal Communication.
  • El Vicepresidente Giuliano Parodi dirigirá Sales and Customer Solutions, que se centrará en conseguir objetivos de rentabilidad por cada unidad de negocio y cuota de mercado a corto y largo plazo, sin dejar de mejorar la posición de las marcas y de la capacidades de distribución.
  • Doosan ha integrado Sourcing, Supply Chain y TQM & Operations Excellence como una sola función para mejorar el control de la cadena de valor y disminuir el volumen administrativo. Responsabilidad del Vicepresidente Alvaro Pacini.
  • El Vicepresidente Jean-Philippe Dara continuará a cargo del departamento de Human Resources y ampliará sus funciones para dirigir Internal Communication.
  • La Responsable Financiera Astrid Rahn también ampliará sus responsabilidades para dirigir el departamento de IT


  • Doosan transfiere la dirección del negocio Compact de la CEI a Emea en Bélgica, y el negocio Heavy de Oriente Medio , África y Turquía a AP/E en Corea. Esta alineación con el mercado permitirá acortar las distancias entre las actividades en esas dos regiones, además de racionalizar los procesos de toma de decisiones.


    Martin Knoetgen, Presidente Dice Emea, afirma: "Con el fin de posicionarnos mejor para el éxito a largo plazo en una economía global desafiante y para satisfacer y superar las necesidades de nuestros distribuidores y clientes en todas nuestras regiones estamos alineando Dice, basándonos en el principio de que "el producto correcto en el lugar correcto al precio correcto con la distancia más corta entre la empresa fabricante y el cliente es clave". Nos estamos centrando en nuestra relación comercial, cadena de suministro y la velocidad para el mercado ".

    Más información en www.doosan.com

    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Minería y Canteras

      17/04/2024

    • Newsletter Minería y Canteras

      03/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS