Actualidad Info Actualidad

Signos visibles de crecimiento en el sector Europeo de la maquinaria para construcción

Redacción Ingeopres29/10/2014

Por primera vez después de una larga “sequía”, las ventas de maquinaria para construcción en el Sur de Europa, como Italia, España y Portugal, han mejorado notablemente. Hay que destacar que el sector Europeo de la construcción se está estabilizando, tras haber tocado fondo, lo que supone efectos positivos en el sector. Sin embargo, la demanda podría enfriarse en el segundo trimestre, particularmente en Segundo trimestre del año, en países como Alemania, Francia y Reino Unido. “Considerando el 2014 en su conjunto, este crecimiento es realista”, declaró Eric Lepine, Presidente of Cece y Director Gerente de Caterpillar Francia, en una conferencia de prensa durante el pasado Congreso de Cece Congreso en Amberes.

Reino Unido es el mercado que mejor se está comportando en Europa

Reino Unido es entre todos los europeos el de mejor comportamiento, como lo atestigua el crecimiento del 44 % en las ventas de maquinaria para movimiento de tierras, en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior. El resto de mercados del Norte y del Oeste de Europa, registraron también un importante crecimiento, mientras que las zonas central y Este, se han desarrollado de manera desigual. El mercado ruso ha continuado con su desaceleración debida tanto a la situación política, como a la caída cíclica del sector. Además los empresarios asiáticos del sector están expandiendo sus empresas. Turquía, que fué un mercado prometedor, no está recuperándose, como se esperaba. Sus cifras, muestran descensos de dos dígitos, por cuarto trimestre consecutivo.

Aumento de pedidos de los países no Europeos

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de maquinaria para construcción informan del crecimiento de los pedidos particularmente de los países no europeos. En especial el área de mayor crecimiento de los pedidos es Oriente Medio, siendo Arabia Saudí el principal motor de crecimiento de la zona. Los mercados norteamericanos están desarrollándose bien, mientras que no puede hablarse de mejora en los latinoamericanos.

Asia muestra signos diferentes. El ambiente positivo en el mercado indio, tras las elecciones de la primavera pasada, no logran acelerar la demanda de equipos. No se esperan cambios significativos antes del próximo año. China está afrontando otro año complicado. Después de un primer trimestre que ha suscitado un tímido optimismo, la situación ha cambiado a una valoración negativa. China, probablemente, acabará el tercer año consecutivo con caídas de dos dígitos. Los países del sudeste asiático, incluyendo Indonesia, se están comportando mucho mejor. En el segundo trimestre ha habido también un cambio de tendencia para Australia que está ahora en la senda del crecimiento, a pesar de la debilidad de la industria minera.

Equipos para carreteras y movimiento de tierras lo más solicitados

En términos de grupos de productos, los equipos para carreteras fue el sub-sector con mejor comportamiento. Cece espera un crecimiento de dos dígitos para 2014. En cuanto a los equipos para movimiento de tierras, en la primera mitad de 2014, las ventas han alcanzado un récord del 9,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. “A pesar de lo positivo de estas cifras, no debemos olvidar que esto es un 43% por debajo de la cifra máxima de2007”, declaró Lepine. La maquinaria para hormigón, muestra todavía cifras más débiles que otros sub-sectores, con un leve crecimiento hasta la fecha, mientras que las grúas torre, registraron un 8% más en ventas durante los seis primeros meses del año. En este segmento no hay un boom pero se puede esperar un aumento estable, más todavía con el dato del aumento del 10% de las exportaciones europeas.

Se mantienen las perspectivas positivas

El sondeo hecho por Cece después del verano muestra la tendencia a la baja del ambiente general, aunque también confirma una tendencia positive en general, para la segunda mitad de 2014. El balance de pedidos se mantiene estable. “En general, Cece mantiene para este año, esta estimación de crecimiento de un 10 % para la industria de la maquinaria para la construcción”, concluyó Lepine.

Cece Y Anmopyc

Anmopyc forma parte de Cece desde 1988, siendo desde entonces uno de los miembros más activos del Comité Europeo de Equipamiento para Construcción, así como participando en la toma de decisiones que el comité expone ante las autoridades Europeas.

Como miembro de Cece, Anmopyc ha ostentado la presidencia de Cece en dos ocasiones haciéndose cargo de la organización de su Congreso anual.

Cece representa y promociona el mercado de la maquinaria para construcción Europea y las industrias relacionadas, hacia las Instituciones Europeas, coordinando los criterios de las asociaciones nacionales y sus miembros y trabajando con otras organizaciones a nivel mundial para desarrollar normativas y reglamentos.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS