Actualidad Info Actualidad

JCB fortalece la gama de Palas Agri, lideres a nivel mundial

Redacción Ingeopres27/11/2013
JCB ha presentado en Agritechnica cinco nuevos y mejorados modelos de cargadoras de ruedas de la línea Farm Master, para fortalecer una gama líder en prestaciones y rendimiento para el ámbito agrícola y de carga. Entre las principales novedades, destaca una nueva cabina con mayor espacio y confort, mejor instrumentación y un entorno de trabajo más silencioso. Se incorpora un motor diésel Euro 3B de JCB en tres modelos, y los dos modelos top de la gama Agri cuentan con un motor evolucionado y mejoras en el tren de potencia.

Las novedades de la gama Farm Master incluyen:
• Cabina más espaciosa y mejor equipada, más silenciosa y mejor presentada en todos los modelos nuevos y actualizados
• El modelo básico revisado 411 Agri incluye motor Ecomax JCB con un aumento de potencia y par motor
• La nueva 413S Agri reemplaza a la 412S con una mayor potencia de motor y la opción de gran elevación
• La nueva 417 Agri sustituye a la 416 con el rendimiento y economía del motor Euro 3B JCB Ecomax
• La nueva 418S Agri reemplaza a los modelos 414S/416S con un nuevo chasis, más potencia y bloqueo del convertidor de par
• La nueva 435S Agri toma el relevo de la 434S y utiliza hasta un 28 % menos de combustible por hora en las operaciones con pinzas de forraje.

El Director de JCB Agriculture, Richard Fox- Marrs comentaba: "las innovadoras palas cargadoras de ruedas de JCB están mejor preparadas para usos agrícolas en la relación potencia-peso y no tienen competencia, especialmente en cuanto a la selección de marchas y ruedas necesarias para un mayor agarre y estabilidad en función de las condiciones de la finca de trabajo.
" Las grandes explotaciones, contratistas y mayoristas pueden confiar en las cargadoras JCB Farm Master para proporcionar ciclos de carga y manejo eficientes, para trabajar tanto dentro de un gran almacén o fábrica de fertilizantes, en la alimentación de una planta de bio-energía , afrontando la actuación de cosechadoras de forraje de alta capacidad para el ensilado, o trabajando en el campo llenando esparcidores de compost o estiércol de ganado".

Hay versiones Agri estándar ideales para el trabajo en el interior de almacenes y otras versiones más potentes Agri 'S' - por lo general 17-18hp/t - y una transmisión de seis velocidades con relaciones más estrechas y una primera marcha ultra-corta, para conseguir una potencia excepcional a la hora de abordar el trabajo más exigente, por ejemplo en pinzas de ensilado y alrededor de un montón de campo de estiércol o compost. Incluye de serie el limitador de par y un equipo de radiador para resistir el polvo y la suciedad.
Todos estos cambios en la gama llegan a penas 18 meses después de los primeros modelos de manipulación a granel en la gama Farm Master - las Agri 427, 437 y 457 cambiaron el motor a las especificaciones de la Etapa Euro 3B/ EE.UU. 4 Interim Tier y ganaron una serie de mejoras, como el alto par a memos revoluciones, el ralentí automático del motor para mejorar la economía, una opción de transmisión de cinco velocidades y el diferencial delantero de bloqueo automático.

Richard Fox- Marrs, añadió: " La inversión que hemos hecho en estas mejoras demuestran el compromiso de ofrecer el producto adecuado para los diferentes usuarios y aplicaciones. Con una gama que va desde la cargadora compacta de 2 toneladas a una cargadora de gran peso de más de 22 toneladas, JCB avala su objetivo de posicionarse como el principal proveedor de cargadoras de neumáticos para la agricultura y las industrias relacionadas con el sector".

Nueva cabina y nuevo diseño
El cambio más llamativo de las nuevas cargadoras de ruedas de la gama Farm Master de JCB es el nuevo diseño y la cabina, lo que implica más rendimiento además de dar a las máquinas una apariencia elegante y más moderna que contará con la aprobación de los operadores profesionales.
La cabina de 3 m³ es significativamente más grande, más silenciosa y más cómoda, con más espacio de almacenamiento y un nuevo panel de instrumentos a color situado en frente del conductor, que proporciona una información más útil. Para mantener una temperatura agradable en su interior, se ha añadido climatizador automático opcional.
La visibilidad posterior ha mejorado en los modelos de tamaño medio gracias a que el escape de gases está escondido bajo una cubierta de motor más compacto, y en pendiente. Además, el cristal se mantendrá limpio ahora que los guardabarros son ajustables para cubrir completamente todos los tamaños de neumáticos - los guardabarros traseros ya no están conectados al eje, pero en su lugar están atornillados al chasis principal.

La mejora del rendimiento proviene de la introducción de un control proporcional electro-hidráulico para las válvulas auxiliares de manera que la tercera y cuarta bobinas pueden ser controladas al mismo tiempo, y se añade versatilidad proporcionada por la nueva opción de caudal constante con la que están equipadas las cargadoras Farm Master .

El bajo consumo de combustible del motor JCB Ecomax Euro 3B
El motor de alto rendimiento JCB Ecomax Euro 3B hace su debut en las cargadoras Agri 411, 413S y 417 de la gama Farm Master , para respetar las normas de emisiones de gases sin tecnología de post-tratamiento que requeriría de un mayor servicio de mantenimiento.
El motor se ajusta más atrás para acomodar una cabina más grande y con el motor separado por un eje de trasmisión, lo que permite tener menos ruido, calor y vibración, para una mayor comodidad del operador.

JCB 411 Agri Farm Master
Es la máquina básica de 8,7 toneladas en la gama de palas cargadoras de ruedas que incorpora un motor JCB Ecomax Euro 3B de 4.4 litros. La potencia máxima aumenta en un 9% pasando de 74.2kW (100 CV) a 81 kW (108CV), con un incremento del par máximo de un 17 % a 516 Nm.
La 411 Agri de la gama Farm Master ofrece mejores prestaciones, con la potencia y el par canalizado a través de una transmisión de convertidor de par de cuatro velocidades como el modelo anterior, pero con un alcance del brazo de la pala de 3.57m extendido, para incrementar la altura de la carga.

JCB 413S Agri Farm Master
Las principales mejoras que incorpora este modelo son un motor más potente y su potencia hidráulica. Con un peso de 8,7 toneladas, la 413S Agri mejora su rendimiento hasta un 12 % en la potencia máxima y del 3% en el par máximo gracias al cambio de su motor de 4.4 litros JCB Dieselmax al nuevo motor JCB Euro 3B de 4.8 litros con 108kW (145 CV) y 560 Nm de par.
En la parte hidráulica, la bomba de engranajes del modelo 412S se ha sustituido por una bomba de caudal variable que ofrece un rendimiento superior del 23% a 156 litros/min. Esto también contribuye a un importante ahorro de combustible y a un menor desgaste, ya que la bomba abastece a la máquina del combustible que realmente requiere.
La opción de “Alta Elevación” ofrece un 6% más de altura de carga que el modelo estándar, lo que será bien recibido por los operadores que trabajan por ejemplo en la carga de camiones de bordes altos y tolvas de materias primas bioenergéticas.
JCB 417 Agri Farm Master
Impulsado por el motor JCB Euro 3B de 4.4 litros, este modelo sustituye a la JCB 416 Agri Farm Master de 10 toneladas, con una potencia máxima algo menor: 93kW (125 CV). Sin embargo, según las pruebas realizadas en los modelos de manipuladores telescópicos JCB Agri Plus y Super, y en el cargador telescópico TM320, esto no supone ningún problema.

Con más de par motor disponible se reduce el rango de velocidad del motor gracias a la turbina de geometría variable, la 417 Agri es una digna sucesora del modelo anterior y con la ventaja añadida de un menor consumo de combustible.
Este modelo incorpora el mismo sistema hidráulico de 156 litros/min que la 413S Agri y también cuenta con la nueva opción de “Alta Elevación” de brazo.

JCB 418S Agri Farm Master
La JCB 418S Agri es el modelo más mejorado de la nueva gama ya que sustituye a las populares 416S y 414S. A parte de la nueva cabina, donde se ha mejorado mucho el nivel de ruido y el aislamiento de calor, con la opción de incorporar control automático de la climatización y la moderna iluminación LED, la 418S también tiene un chasis totalmente nuevo en la parte posterior, una transmisión más sofisticada de mayor velocidad, una instalación hidráulica optimizada y la opción de neumáticos más grandes para un mayor agarre y flotación.
El nuevo modelo de 10 toneladas es accionado por un motor diesel de seis cilindros de 6,7 litros como antes, pero con una potencia aumentada en un 5%, de 123kW (165 CV) a 129kW (173CV) para dar a esta máquina una mejor relación potencia/peso. El par de torsión se ha incrementado de 732Nm a 801Nm para mejorar la velocidad de salida – pinza de balas o en terrenos montañosos.
El nuevo modelo también incorpora tracción directa mediante el bloqueo del convertidor de par en las seis marchas, por lo que puede rendir al máximo y aprovechar las reservas de par del motor para mantener por ejemplo una carga de hierba en la pinza en lugar de perder la fuerza a través del convertidor de par. Tampoco tendrá ninguna dificultad para realizar trabajos de distribución de fertilizante o de recolección de forraje para trasladarlo de un lugar a otro, porque la 418S Agri alcanza los 40 km/h ó 48 km/h (donde esté permitido); y el bloqueo del convertidor aporta un ahorro en el consumo de combustible en los desplazamientos por carretera.
El uso de la bomba de 100 cc como la 416S Agri, optimiza el tamaño de las válvulas y tubos mejorando la eficiencia hidráulica, mientras que un ventilador reversible de accionamiento hidráulico asegura un fácil mantenimiento de la refrigeración óptima para el motor más potente.
Otra mejora es el enganche de remolque opcional con sistema de plegado hidráulico, y la posibilidad de montar neumáticos más grandes de 750/50R26, que proporcionan mayor tracción y flotación que el tamaño mayor que incorporaba el anterior modelo de 620/70R26.
Por último, para aquellos operadores que no tengan suficiente con el largo de brazo estándar de la pala, pero para los que la opción Super High -Lift es excesiva, cuentan también con la opción High Lift que proporciona un extra de 210 mm de altura de carga - suficiente en el llenado de una tolva de alimentación o de un remolque de lados altos – y todo ello con una pérdida de rendimiento de elevación mínima.

JCB 435S Agri Farm Master
La nueva 435S Agri hace su debut internacional en Agritechnica como el nuevo “rey de la pinza”. Basada en el éxito de su predecesora - la Agri 434S (la primera pala de ruedas del mercado fabricada exclusivamente para aplicaciones agrícolas), este modelo mejora la tracción, tiene mayor velocidad de traslación y mejora el confort y la comodidad para el operador, además de conseguir una reducción significativa del consumo de combustible y de otros gastos de funcionamiento.
La nueva 435S cuenta con importantes mejoras en productividad y es hasta un 34% más rápido en los trabajos de sujeción de ensilado y carga y hasta un 17,6% más rápido en la carretera, lo que reduce el tiempo de traslado de un lugar a otro. En comparación con su predecesora, la 434S, el nuevo modelo utiliza hasta un 28% menos de combustible por hora en las operaciones carga de ensilado. Y de paso, la 435S también utiliza un 28% menos de combustible por kilómetro.
Utiliza un motor de seis cilindros de 6.7 litros Cummins QSB, pero con catalizador y un sistema de postratamiento de salida de gases y filtro antipartículas, con los que cumple con la norma Euro 3B / Tier 4i EE.UU. sobre cumplimiento de emisiones. La potencia de salida de 171kw (230 CV) y 945Nm de par motor se han modificado para una relación potencia -peso inmejorable de 16.8hp/t, y con más potencia y par motor disponible a velocidades de motor más bajas que antes.

Una configuración de energía ECO 1800 rpm para tareas livianas se une a una nueva función de ralentí automático que reduce automáticamente la velocidad del motor a 700rpm, cuando está más de 30 segundos inactivo. Junto con un ventilador de enfriamiento lento para reducir la pérdida de energía, estas características contribuyen a una reducción significativa en el uso de combustible de por vida.
Lo mismo ocurre con otros gastos de funcionamiento – el intervalo de servicio del eje es ahora 1.500 horas, por ejemplo -, y un nuevo diseño de frenos reduce el desgaste. Otras mejoras de la eficiencia proceden de la nueva característica Powerinch para la transmisión Powershift de seis velocidades - que le permite desenganchar el embrague para que toda la potencia del motor se pueda utilizar en las tareas de carga y elevación cuando la máquina está parada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS