Actualidad Info Actualidad

Sistema de Conexión CAT Connect

Redacción Ingeopres04/04/2014

El sistema de conexión Cat Connect, que constituye un nuevo marco para las tecnologías y servicios de construcción, permite a los clientes controlar, gestionar y mejorar las operaciones, así como obtener un mayor control en las obras. El uso de los datos de máquinas equipadas con esta tecnología permite a los clientes obtener más información de sus equipos y su rendimiento que nunca antes. Independientemente del tamaño y la complejidad de la operación o del número de máquinas usadas, Cat Connect ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para obtener la combinación de tecnología y servicios necesaria para adecuarse a los requisitos de cada obra, y conseguir excelentes resultados comerciales.

Uno de los objetivos de la introducción de Cat Connect es facilitar el uso de la tecnología y acercar sus beneficios al cliente. En algunos casos, la ampliación del uso de las tecnologías de Cat Connect solo requiere añadir un software patentado y, en determinadas ocasiones, sensores u otros dispositivos electrónicos de instalación sencilla. Además, una característica común clave que incluye la mayoría de las tecnologías de Cat Connect es la interfaz de usuario basada en web VisionLink. Al proporcionar visibilidad sobre elementos como la ubicación de equipos, estado y disponibilidad, VisionLink permite a los usuarios analizar la información con rapidez para poder ofrecer una respuesta adecuada.

Cat Connect combina tecnología y servicios para aportar un valor añadido en cuatro áreas clave:

Gestión de equipos, productividad, seguridad y sostenibilidad.

Gestión de equipos
EMSolutions (Equipment Management Solutions, soluciones de gestión de equipos) permite aumentar los tiempos de actividad y reducir los costes de operación. Siempre con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad de los equipos, EMSolutions supervisa los diferentes datos de consumo de combustible, ubicación y utilización, e igualmente controla el estado general de la máquina, sus posibles problemas de mantenimiento y el nivel de contaminación de los fluidos. Mediante los niveles de servicio definidos, los clientes trabajan codo con codo con los distribuidores Cat para elegir la asistencia que desean para sus equipos y mejorar sus resultados comerciales.

Productividad
La productividad permite que los clientes controlen la producción y gestionen las obras de manera eficiente. Es posible optimizar la producción y reducir los costes de carga y transporte mediante el uso de tecnologías de medición de cargas útiles y tiempos de ciclo. Con las tecnologías de control de compactación y nivelación, las operaciones se realizan con mayor rapidez y precisión y se reducen las repeticiones de trabajos. Las tecnologías y servicios que mejoran la productividad permiten sacar el máximo partido de la máquina y el operador, a la vez que los costes de operación se mantienen al mínimo.

Seguridad
Las tecnologías y servicios de seguridad aumentan los niveles de precaución en el lugar de trabajo para garantizar la protección del personal y los equipos. Los sistemas de cámara integrada y de detección de proximidad y objetos amplían de manera significativa el campo de visión del operador con respecto a los equipos de control remoto o manual, lo que proporciona un entorno más seguro. La mejora de algunas características, como el control de neumáticos y los informes de seguridad externos, ofrece también grandes oportunidades de aprendizaje y formación para todo el personal del lugar de trabajo.

Sostenibilidad
La sostenibilidad permite reducir el impacto medioambiental y simplificar la gestión de los informes que exige el cumplimiento normativo. Al controlar el consumo de combustible y gestionar el consumo de recursos, los clientes pueden reducir los costes de operación y mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

En definitiva, Cat Connect permite que los clientes obtengan los resultados deseados mediante el uso inteligente de la tecnología y los servicios.

Fuente: Caterpillar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS