Actualidad Info Actualidad

La Manipuladora Telescópica Compacta CAT TH255C es potente y versátil

Redacción Ingeopres28/03/2014

La nueva Manipuladora Telescópica Cat TH255C (con una capacidad de carga nominal de 2500 kg [5500 libras] y una altura de elevación máxima de 5600 mm [18,33 pies]) presenta un diseño potente y compacto que permite trabajar con una amplia gama de implementos y una gran variedad de aplicaciones, por lo que ofrece una versatilidad excepcional.

El corazón de la TH255C es un nuevo motor que cumple con las normativas Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage Iiib de la UE y Tier 3 de la EPA de EE. UU./Stage Iiia de la UE para las regiones con normativas más laxas, además de un sistema de transmisión hidrostática más potente que proporciona fuerza de tracción adicional para operar en terrenos más difíciles.

La TH255C cuenta con un nuevo motor de 2,9 litros con una potencia nominal de 74 hp (55 kW). También integra un nuevo sistema de refrigeración con un ventilador de velocidad variable accionado hidráulicamente con una función de velocidad variable reversible. Además, se ha rediseñado el compartimento del motor, que incluye un nuevo sistema de montaje del escape y un nuevo capó de perfil bajo que permite una mejor visibilidad de la máquina.

La transmisión hidrostática de la TH255C incorpora una bomba y un motor de pistones de desplazamiento variable. Esta combinación proporciona una potencia uniforme a las ruedas, sin necesidad de que el operador cambie las marchas. El excelente control que ofrece el sistema de propulsión de tracción en las cuatro ruedas de la TH255C, en combinación con el sistema de dirección de tres modos, permite la colocación precisa de las cargas. Además, el pedal del acelerador electrónico proporciona una respuesta instantánea del motor e incrementa aún más el control general.

Los nuevos ejes de la TH255C tienen bujes de reducción final más grandes y conjuntos de rueda mayores que usan un patrón de rueda de ocho pernos. Los nuevos ejes incrementan la duración y fiabilidad, al igual que las escobillas incorporadas en las secciones de la pluma. Entre las nuevas funciones adicionales se incluye el mazo de cables rediseñado y el sistema de aire acondicionado de montaje en el techo para los modelos que lo equipan.

El puesto del operador cuenta con un panel de instrumentos y un grupo de instrumentos nuevos que permiten controlar las prestaciones de la máquina de un solo vistazo, mientras que la distribución intuitiva de los mandos (incluida la palanca tipo joystick electrohidráulica) incrementa la comodidad, eficiencia y seguridad del operador. Asimismo, la estratégica ubicación de los asideros y peldaños garantiza la comodidad y seguridad al entrar y salir de la cabina.

La TH255C ofrece una versatilidad adicional, ya que está equipada con un acoplamiento rápido universal estándar, compatible con una gran variedad de implementos para cargadoras compactas Cat.

Además, se reduce el coste general de propiedad de la TH255C debido a su facilidad de mantenimiento, ya que todos los puntos de servicio habituales son accesibles a nivel del suelo y el mantenimiento diario se limita a la comprobación del nivel de líquido y a la inspección alrededor de la máquina.


























































Especificaciones de las máquinas


Capacidad de carga nominal 2500 kg (5500 libras)
Altura de elevación máxima 5600 mm (18,33 pies)
Capacidad a la altura máxima 1360 kg (3000 libras)
Alcance máximo hacia delante 3300 mm (10,92 pies)
Capacidad al alcance máximo 771 kg (1700 libras)
Altura sobre la cabina 1900 mm (74,8 pulg)
Anchura total 1800 mm (71,5 pulg)
Peso de funcionamiento 4999 kg (11 000 libras)
Potencia bruta 74 hp (55 kW)
Tipo de transmisión Hidrostática
Presión de descarga hidráulica 241 bares (3500 lb/pulg²)
Flujo hidráulico máximo 72,3 L/min (19,1 gpm)





Más información disponible en: http://www.caterpillar.com




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS