Actualidad Info Actualidad

Trimble presenta su nueva solución integrada para operaciones de perforación y pilotado

Redacción Ingeopres28/05/2013
Trimble ha presentado su sistema de perforación y pilotado DPS900 de Trimble, una máquina nueva para empresas de perforación y pilotado. Parte de la gama de productos Connected Site de Trimble, el nuevo sistema DPS900 permite a los contratistas realizar operaciones de perforación y pilotado con rapidez, seguridad y precisión. El anuncio se realizó en Maskin Expo 2013, la feria escandinava de máquinas para el sector de la construcción.


Perforación segura y eficiente

La máquina DPS900 de Trimble ofrece mayor seguridad en las obras, ya que minimiza el uso de estacas, los requisitos de inspección de la obra y la presencia de personal cercano durante las operaciones de perforación. El sistema DPS900 permite a los contratistas perforar con precisión en el lugar exacto con la profundidad, la orientación y el ángulo de inclinación especificados. Ofrece una mayor fragmentación de las rocas y reducción de los costes de transporte gracias a la optimización de los espacios entre perforaciones, los ángulos y la posición de la máquina para realizar voladuras más uniformes. El esfuerzo de perforación reducido prolonga la duración de las piezas de la máquina y los martillos. Además, las máquinas pueden funcionar de forma continua, 24 horas al día / 7 días por semana, prácticamente en cualquier tipo de condiciones, lo que reduce a un mínimo los retrasos debidos a la oscuridad o el mal tiempo.

Fácil de usar

“El sistema es tan fácil de usar que un operador de perforación con experiencia puede aprender a manejarlo con precisión en unos 30 minutos,” declaró Alan Sharp, director de zona de soluciones de software y sistemas de construcción especializados de Trimble. “Diseñada para un uso fácil, la máquina DPS900 de Trimble ofrece flujos de trabajo de perforación y pilotado óptimos y una interfaz de usuario intuitiva creada para entornos de construcción.”

Una solución integrada

DPS900 forma parte de la gama de soluciones Connected Site de Trimble, que ofrecen una integración de procesos y flujo de trabajo de alto nivel, desde la fase de diseño hasta la finalización del proyecto. La integración de Trimble Business Center – HCE en la oficina y DPS900 en la obra—puede incrementar la eficiencia y la productividad de las operaciones de perforación y pilotado. Comenzando con una estimación precisa del trabajo, el uso del software de oficina Business Center – HCE ofrece a los contratistas de perforación y pilotado una mayor confianza en los cálculos y estimaciones realizados.

Una vez comenzadas las operaciones, el nuevo módulo de perforación y pilotado de Business Center – HCE ofrece a los contratistas herramientas para crear con rapidez planes de perforación y pilotado óptimos. A continuación se envía el plan de perforación por conexión inalámbrica al sistema DPS900, de forma que no es necesario desplazarse hasta la obra. Para finalizar el ciclo de vida del proyecto, puede utilizarse Business Center – HCE para crear informes completos de calidad y producción.

Calidad y asistencia

En el sistema de perforación y pilotado DPS900 se han utilizado los mismos componentes de alta resistencia y calidad de otros sistemas de control de maquinaria y topografía. Además, el sistema cuenta con el servicio de asistencia de los distribuidores de tecnología Sitech para que nuestros clientes puedan disponer de asistencia local especializada.

Disponibilidad

La comercialización del nuevo sistema de perforación y pilotado DPS900 y Business Center – HCE v2.8 de Trimble está prevista para el tercer trimestre de2013, através del canal de distribución de tecnología Sitech de Trimble.

Más información en www.trimble.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS