Actualidad Info Actualidad

50 aniversario del acuerdo entre Barloworld Finanzauto y Caterpillar

Redacción Ingeopres03/06/2013
Queremos compartir con todos que, en este año que acabamos de empezar, cumplimos 50 años de trabajo en común entre Barloworld Finanzauto y Caterpillar. Aprovechando esta ocasión, deseamos recordar también otros hitos importantes acontecidos en nuestra Empresa desde su nacimiento, en los que hemos tenido la enorme satisfacción de no haber sido sólo espectadores, sino partícipes, y en muchos casos protagonistas a través de nuestros clientes, de una buena parte de ellos.
En Madrid, el 9 de Julio de 1930 se fundó Finanzauto, S.A. Desde ese momento y hasta el año 1962, el objeto social de la Compañía se relacionó con la financiación y venta de automóviles, tractores agrícolas, camiones y también maquinaria de obras públicas de diferentes marcas de relevancia. Esos más de 30 años de expansión proporcionaron a la Empresa la solidez necesaria para que Caterpillar, líder mundial en fabricación de equipos para movimiento de tierras, ofreciera la distribución de sus productos, en exclusividad para España, a Finanzauto, S.A.

El acuerdo se firmó en Ginebra (Suiza), el 31 de mayo de 1963. Han transcurrido 50 años llenos de importantes acontecimientos, que han sido cruciales tanto en la expansión de la Compañía como en el crecimiento económico de nuestro país. En este mismo año, 1963, Caterpillar pone en funcionamiento su nueva División Industrial, dedicada exclusivamente al desarrollo y fabricación de motores, localizada en Mosville, al norte de Peoria (Illinois). Uno de los primeros retos fue adecuar las instalaciones a la demanda del negocio.

En 1967 se inauguraron las tres primeras Bases: Arganda, Barcelona y Valencia, a las que se unió la de Tenerife en 1968, año en el que la empresa es galardonada por primera vez con el título de Empresa Modelo en la Seguridad Social.

Entre los años 1969 y 1974 se abren 7 nuevas Bases en Oviedo, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Málaga y Coruña, y las Delegaciones de Lérida y Palma de Mallorca.

En 1973, coincidiendo con el 10º aniversario del acuerdo de distribución de la marca americana, se celebra una gran reunión en Madrid en la que Caterpillar felicita a todos los empleados de Finanzauto, S.A. por haber conseguido ser el nº 1 en volumen de ventas, entre los distribuidores de todo el mundo.

En febrero de 1976 se pone en marcha el Centro de Asesoramiento y Formación, en Arganda del Rey, que fue inaugurado por el entonces Ministro de Educación y Ciencia, Sr. Robles Piquer.

En 1990, Finanzauto, S.A. tomó una participación mayoritaria en la compañía portuguesa Stet, distribuidora de los productos Caterpillar en Portugal.

Fue en 1992, cuando Finanzauto, S. A. es participada de forma mayoritaria por J. Bibby & Sons PLC, pasando a formar parte del holding multinacional Barlow. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, pasa a formar parte de uno de los mayores holdings empresariales del mundo, líder en la distribución de bienes de equipo e industriales.

Hoy la Compañía cuenta con un equipo consolidado, joven, dinámico, experto y totalmente preparado para hacer frente al futuro con total entusiasmo y con un objetivo claro, seguir trabajando codo a codo con nuestros clientes, ayudándoles a obtener los mayores índices de rentabilidad de sus equipos Caterpillar y, por tanto, de sus negocios. La búsqueda de la excelencia y la mejora continua hacen de nuestra labor diaria un reto estimulante y motivador que nos permite seguir creciendo y nos llevará a seguir Progresando Juntos, al menos, otros 50 años más.

Más información en www.barloworldfinanzauto.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS