Actualidad Info Actualidad

Proacon se consolida en Guatemala con el proyecto hidroeléctrico "El Recreo II"

Redacción Ingeopres09/09/2014

Proacon, la empresa del Grupo Aldesa especializada en obras subterráneas, hidráulicas y cimentaciones especiales, afianza su presencia en Guatemala con la firma de un contrato valorado en 34 millones de dólares para ejecutar un nuevo proyecto hidroeléctrico. Se trata de la ejecución de las obras completas para la central hidroeléctrica El Recreo II, propiedad de Genepal, en un plazo de 18 meses.

El proyecto, situado en el municipio de San Felipe (Departamento de Retalhuleu) se compone fundamentalmente de las siguientes actuaciones:

Túnel de carga (túnel de baja presión interior, de 3,45 m. de altura interna y 1.793 m. de longitud), pozo de captación en el canal de descarga de la Central Hidroeléctrica “El Recreo I”, toma secundaria (azud de hormigón sobre el cauce natural del río Samalá), paso subfluvial (80 m de túnel revestido con tubería de chapa de 2,80 m. diámetro), tanque o cámara de carga (balsa de 157.000 m3 revestida de hormigón proyectado), chimenea de equilibrio (túnel de interconexión y pozo de compensación de 6.90 m. diámetro y 26 m. altura), tubería forzada (conducción de acero con una longitud de 2.405 m. y diámetro de 2,80 m.), casa de máquinas (estructura de hormigón y cubierta metálica que albergará las turbinas y oficinas de la Central), equipos hidromecánicos y plataforma de subestación elevadora.

www.proacon.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS