Actualidad Info Actualidad

Tiendetubos Volvo PL4808D

Redacción Ingeopres20/11/2012
La última incorporación a la familia revolucionaria de tiendetubos de Volvo Construction Equipment es el PL4808D tipo excavadora. El PL4808D ofrece una excelente estabilidad y una capacidad de elevación de 90 toneladas, por lo que es enormemente productivo y también una de las máquinas más seguras y estables del sector.

Con su capacidad de giro de 360 grados, el PL4808D puede manipular tuberías grandes y pesadas con facilidad y colocarlos en cualquier sitio alrededor de la máquina, algo que no es posible con los tiendetubos tradicionales tipo dozer. El diseño patentado del PL4808D señala otra ventaja técnica significativa frente a los tiendetubos tradicionales tipo dozer, no sólo su superior estabilidad, sino también, si es necesario, su capacidad para cambiar de pluma y convertir la máquina en una excavadora estándar. Puede instalarse un equipo de excavación y el sistema hidráulico está optimizado tanto para operaciones de tiendetubos como de excavadora. Con hasta un 80% de piezas en común con la excavadora Volvo correspondiente, se satisfacen fácilmente las necesidades de revisión, cambio de piezas y mantenimiento del PL4808D en la flota. El PL4808D está dotado además del motor Volvo D13H, que ofrece mayor potencia.

Protección y seguridad
Los tiendetubos Volvo se diseñan para ser seguros y flexibles. El PL4808D no sólo coloca tubos alrededor de la máquina, sino que puede utilizarse también en pendientes de hasta 30 grados y en terreno accidentado. El resistente bloqueo mecánico de la función de giro fija la superestructura en cualquier ángulo en relación con el carro inferior protegiendo la transmisión y es útil para asegurar la carga en una posición fija durante operaciones de empalme de tuberías. El carro inferior tiene una gran altura libre sobre el suelo, lo que permite operar en condiciones de terreno difícil. Se asegura un firme equilibrio gracias a las cadenas de 750 mm (30 in.), las cuales pueden cambiarse por cadenas de 1.050 mm (42 in.) para añadir más estabilidad y reducir la presión sobre el suelo. El carro inferior es de tipo extensible, lo que permite reducir su anchura para facilitar su transporte por carretera.


Los tiendetubos Volvo están provistos de plumas largas que ofrecen mayor alcance y mayores alturas bajo gancho, lo que permite elevar y bajar las tuberías a una distancia segura de la zanja. Si es necesario, se dispone también de una pluma de mayor longitud que permite aumentar el alcance y la altura bajo gancho. El contrapeso de nuevo diseño del PL4808D está situado en un lado para obtener un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad y para facilitar la limpieza. El interruptor de fin de carrera mecánico con sensor inalámbrico evita que las poleas del cabrestante entren en contacto durante la elevación. Dentro de la cabina, el cabrestante de gran resistencia se controla utilizando la palanca preferida del operador. El interruptor de modo aumenta el rendimiento, utilizando el caudal dividido de la bomba para un mayor control de la carga durante operaciones simultáneas de desplazamiento y elevación. El caudal puede también combinarse para obtener una velocidad máxima al desplazarse o en operaciones de colocación de tubos. El modo de trabajo fino proporciona presión alta y caudal bajo para una potencia de elevación máxima con un mínimo consumo de combustible.

Cómodo y fácil
Con el exclusivo sistema de gestión de la carga (LMS) del PL4808D, se trabaja de forma más segura y más fácil. El LMS muestra al operador el peso que puede elevarse de forma segura en cualquier posición con relación a la pendiente. Con las señales de los sensores instalados en el gancho, en la pluma y en la máquina, el sistema vigila el ángulo de la pluma y la orientación e inclinación de la máquina. El ordenador utiliza esta información para calcular y mostrar constantemente las cargas efectivas y las cargas relacionadas con el trabajo en tiempo real. El operador recibe información pertinente, junto con presentaciones gráficas en una pantalla situada en la cabina. El sistema emite también señales visibles y audibles para avisar que se ha alcanzado los límites de una carga segura, incluyendo barras luminosas verdes, amarillas y rojas a ambos lados de la pluma.


El operador trabaja en un entorno limpio, de bajas vibraciones y bajo ruido, gracias a la cabina de última generación de Volvo. Los controles de fácil manejo y el sistema de filtrado del aire ayudan reducir el cansancio y el estrés, lo que contribuye a aumentar la productividad. La buena visibilidad general se obtiene gracias a las grandes superficies acristaladas y también al sistema de elevación de la cabina. Este sistema de elevación hidráulico de cuatro barras ofrece al operador una visibilidad excelente de la carga, la obra y la zanja (la posición más baja es ideal cuando se transporta el tiendetubos.) La visibilidad se mejora todavía más con las cámaras retrovisoras cuya imagen se muestra en la cabina en color dentro de la cabina.

El PL4808D está equipado de serie con otros sistemas importantes, sobre todo el moderno sistema de telemática CareTrack de Volvo. CareTrack administra la productividad de la máquina y maximiza su disponibilidad. Utilizando una red de móvil Gprs o tecnología por satélite, el sistema gestiona una gran variedad de datos de la máquina como la posición geográfica, el consumo de combustible y los avisos de revisión. Estos datos pueden verse de forma segura en una conexión online remota. Volvo ofrece además una suscripción de tres años al servicio CareTrack sin gastos adicionales.

Otro elemento destacable es el sistema de gestión del implemento que almacena hasta 18 preajustes y permite modificar el caudal hidráulico (estándar) y la presión (opcional) para adaptar la máquina a una gran variedad de implementos. El mantenimiento se facilita con puntos de revisión y filtros agrupados a los que se accede a nivel del suelo por grandes puertas que se abren ampliamente.

Especificaciones
























Modelo PL4808D
Motor Volvo D13H Certificado según Tier 4i
Peso

Operativo

máximo
57.265 kg (126.250lb)
Carga de vuelco

máxima
90.000 kg (176.000lb)
Capacidad

Nominal

máxima
50.000 kg (110.000lb)


*El PL4808D saldrá a la venta en Norteamérica y Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS