Actualidad Info Actualidad

Los dúmperes articulados de la serie G de Volvo reinventan un clásico

Redacción Ingeopres31/03/2014

Desde su primera presentación en 1966, los dúmperes articulados de Volvo Construction Equipment han constituido el punto de referencia del sector de maquinaria de construcción y han estado a la cabeza en cuanto a productividad en terreno desigual. Los dúmperes articulados de la nueva serie G de Volvo Construction Equipment continúan esta tradición, añadiendo nuevas características diseñadas para mejorar la comodidad y la productividad. Robustos y fiables, los nuevos dúmperes articulados de la serie G —que incluye los modelos A25G, A30G, A35G, A35G FS, A40G y A40G FS— son apropiados para una gran variedad de usos en canteras, minas y movimiento de tierra.

Firme y fiable
Los potentes motores turboalimentados de seis cilindros de Volvo se han rediseñado para cumplir con las rigurosas normativas de emisiones Etapa IV y Tier 4 Final. La cadena cinemática de Volvo y la exclusiva caja de reenvío diseñada para obtener una gran altura libre sobre el suelo se han adaptado especialmente para ofrecer una armonía perfecta y unas prestaciones óptimas. El exclusivo diseño de la cadena cinemática proporciona una gran fuerza de tracción, reduce el consumo de combustible y ofrece fiabilidad en tareas de trabajos pesados. El probado concepto de frenos de discos múltiples húmedos refrigerados con aceite de los modelos A35 y A40 se ha introducido ahora en el A25G y el A30G, lo que reduce los costes de mantenimiento y aumenta la disponibilidad, también en lugares de trabajo de mucho barro y polvo. El sistema de retardación regula las velocidades de transporte cuesta abajo utilizando los frenos de las ruedas y el freno motor de Volvo.

Para mantener la estabilidad de marcha de la serie G incluso en los lugares de trabajo de condiciones más adversas, las máquinas se equipan de serie con control automático de la tracción (ATC) y bloqueos de diferencial únicos en su género. El exclusivo sistema ATC cambia automáticamente entre las combinaciones de tracción 6x6 y 6x4 para reducir el consumo de combustible o aumentar la tracción, según se requiera. En caso necesario, todos los diferenciales pueden bloquearse al 100%, lo que hace que todas las ruedas giren a la misma velocidad para incrementar al máximo la tracción en terreno deslizante.

Con los modelos A35G FS y A40G FS, la suspensión hidráulica total en todas las ruedas aumenta la productividad y hace más cómoda la marcha, por no mencionar las excelentes prestaciones y la gran velocidad de transporte que se obtienen en condiciones de terreno difícil.

Los modelos A35G, A35G FS, A40G y A40G FS pueden equiparse con el premiado sistema de pesaje a bordo de Volvo, que permite controlar en precisión la productividad de la máquina, lo que contribuye a optimizar la carga útil y a reducir el desgaste, los daños en los neumáticos y el consumo de combustible. En los modelos FS, el sistema utiliza los sensores de presión de la suspensión total para registrar el peso y transmite esta información al software de carga integrado en el sistema electrónico de la máquina.

Las luces indicadoras informan al conductor del camión y al operador del equipo de carga si el dúmper articulado está cargado de forma parcial o total o si se ha sobrecargado. El enganche giratorio que conecta la tractora a la unidad de carga permite una gran altura libre sobre el suelo, lo que aumenta la capacidad de acceso y maniobra en condiciones difíciles e incrementa al máximo la disponibilidad.

La cabina Volvo equipada con estructuras de protección Rops y Fops ofrece al operador una buena visión del lugar de trabajo y una distribución ergonómica de los mandos que están al alcance de la mano y son fáciles de utilizar. El asiento de suspensión neumática, los apoyabrazos y el reposacabezas opcionales y los bajos niveles de ruido aumentan todavía más la comodidad y la productividad del operador.

Es fácil acceder a la cabina por una entrada sin umbral y una puerta que se abre ampliamente. El sistema de climatización de la serie G cuenta con el sistema de filtrado de aire más limpio de sector, para respirar bien incluso en lugares de trabajo de mucho polvo.

Gestión del mantenimiento
La serie G ofrece a los propietarios de la máquina, a los operadores y a los mecánicos acceso a una gran cantidad de datos para aumentar la disponibilidad, reducir los costes e incrementar la productividad. Las máquinas se equipan de serie con CareTrack, el sistema de telemática de Volvo CE. CareTrack transmite información sobre la máquina como el consumo de combustible y avisos de revisión que mejoran también la planificación y la conducción.

La máquina supervisa además el funcionamiento de la máquina y el sistema Matris recopila esta información, con el fin de optimizar las prestaciones y el rendimiento del combustible analizando la actividad e identificando puntos que pueden mejorarse. También permite que los propietarios de las máquinas recopilen los datos de CareTrack, aunque el sistema no está disponible en su región. El sistema Contronics supervisa continuamente los niveles de líquidos, transmite información de diagnóstico a una pantalla en la cabina y presenta mensajes de advertencia para avisar al operador sobre problemas en su fase inicial, lo que reduce el tiempo de parada y aumenta la seguridad del operador.

Volvo está a la cabeza del sector en lo que se refiere al acceso para trabajos de revisión, y la serie G no constituye ninguna excepción en este aspecto. Los dúmperes articulados de la serie G se han diseñado para un mantenimiento seguro y fácil con una parrilla delantera giratoria y una plataforma de servicio con escalones antideslizantes. El compartimento del motor tiene un capó que se inclina 90 grados para facilitar el acceso a los filtros y a los puntos de mantenimiento. En los nuevos modelos, el depósito hidráulico, el sistema de postratamiento, el silenciador y el tubo de repostaje se han trasladado a lugares más intuitivos, lo que facilita todavía más el mantenimiento.

Para más información, visite: www.volvoce.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS