Actualidad Info Actualidad

Construcción del Túnel de El Murón en la línea de Alta Velocidad de Levante

Arturo Fernández Fernández, Jefe Departamentode Estudios; Oscar Borrajo Díeguez, Ing. de Minas; Víctor Fernández Freile, Ing. T. de Minas Nortunel, S.A.23/03/2012
Ubicado en el tramo Aspe-El Carrús y ejecutado por Nortunel-Pavasal, su longitud es de 1730 m.

En este artículo se exponen las características, y el método de excavación del Túnel El Murón de 1730 m de longitud, situado en las cercanías de la ciudad de Elche,dentro del proyecto de construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante.

Incluido dentro del Proyecto de Plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Tramo Aspe - El Carrús (Elche, Comunidad Valenciana), la construcción del Túnel El Murón ha sido llevado a cabo por las empresas Nortunel, S.A. y Pavasal E.C., S.A. constituyendo la UTE Aspe – El Carrus.
El comienzo de la excavación del túnel se sitúa en septiembre de 2010 dando por concluida la excavación el 19 de agosto de 2011.

Autores: Nortunel, S.A. Arturo Fernández Fernández, Jefe Dpto de Estudios; Oscar Borrajo Díeguez, Ing. de Minas ; Víctor Fernández Freile, Ing. T. de Minas .

Publicado: Ingeopres 209 (Noviembre 2011).

PP: 26 – 32.

Ver artículo completo en PDF: Tunel de El Murón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS