Actualidad Info Actualidad

Eptisa redactará el proyecto constructivo de un vial subterráneo en la Dársena de La Marina en A Coruña

Redacción Ingeopres21/08/2013
La Autoridad Portuaria de A Coruña a adjudicado un nuevo contrato a Eptisa para la redacción del proyecto constructivo de un vial subterráneo en la dársena de La Marina. La dársena de La Marina constituye la principal fachada marítima de la zona portuaria de A Coruña, mostrándose como una de las zonas principales de esparcimiento de la población, así como uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad. El entorno del parque de La Marina, junto con las tradicionales galerías y el paseo del Parrote conforman una de las estampas más características de A Coruña.

Históricamente, el tráfico rodado ha discurrido en esta zona en superficie muy próximo a los cantiles de los muelles, quedando configurada una sección tipo estricta en la que apenas se reserva espacio para la zona de paseo y circulación de bicicletas junto al borde marítimo, y separando los jardines de La Marina de la dársena portuaria. A partir de la construcción del Paseo Marítimo en su tramo Dársena-Castillo de San Antón, el tráfico continuaba por el borde marítimo hasta esta zona.

En líneas generales, la actuación consiste en el soterramiento del vial que en la actualidad discurre junto al muelle de la Dársena de la Marina, en la fachada marítima de A Coruña. Para ello se construirá un vial subterráneo, de aproximadamente 530 metros de longitud, que comenzará en la Avenida Alférez Provisional, en las proximidades del centro comercial Los Cantones Village y el hotel NH Atlántico, y entronca con el Vial Subterráneo de O Parrote, actualmente en ejecución, y con el Túnel de María Pita.

La construcción del vial subterráneo se llevará a cabo mediante la ejecución de pantallas de hormigón, la construcción de la losa superior del túnel y el posterior vaciado del material de relleno. Finalmente se ejecutará la losa inferior del vial. Una vez finalizada la estructura se dotará al vial subterráneo de todos los elementos e instalaciones necesarias para su puesta en servicio.

Con la construcción del aparcamiento y vial subterráneo del Parrote se eliminará el tráfico en superficie en toda la explanada del Parrote. En estas condiciones, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha considerado conveniente ampliar el ámbito de actuación de dicho vial subterráneo, con objeto de ampliar el área que quedará libre de tráfico en superficie, así como mejorar la fluidez de la circulación en una zona de elevada intensidad de tráfico.

Más información en www.eptisa.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS