Actualidad Info Actualidad

Los 2 primeros molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento del Reino de Arabia Saudí serán suministrados por Loesche

Redacción Ingeopres18/02/2014

Southern Province Cement Co. (Spcc) está construyendo una línea nueva de cemento en terreno industrial en reconversión en la localidad de Bisha (Arabia Saudí) con un volumen de producción de clínker de 5.000 toneladas/día. La entrega y ejecución de toda la planta se ha contratado con la empresa china China National Building Materials Group Corporation (Cnbm). Bisha - Como pionera dentro del sector del cemento saudí, Spcc decidió instalar y poner en funcionamiento los dos (2) primeros molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento del país. Estos dos (2) molinos para cemento son ambos del tipo LM 56.3+3 de Loesche con una capacidad nominal mínima de 200 toneladas/hora.

Las excelentes experiencias de Spcc con sus molinos Loesche ya en marcha (2 molinos de materias primas de cemento en su planta de Tahamah y un tercero en construcción), la bajísima demanda de energía específica del sistema de molinos y la amplia experiencia de Loesche con más de 300 molinos verticales de rodillos para la molienda del cemento vendidos en todo el mundo, fueron los factores determinantes a la hora de confiar a Loesche el suministro de los primeros molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento del Reino de Arabia Saudí.

Además, Spcc quería estar preparada para los cambios de un mercado que no solo demanda cementos portland normales sino también toda una gama de cementos con aditivos con una amplia variedad de finuras.

Los molinos verticales de rodillos Loesche tienen un diseño ideal para satisfacer todas estas demandas, a la vez que garantizan un paso rápido y sencillo de un producto a otro y un gasto de energía eficiente en la fabricación de todos los tipos de cemento deseados.
Para la molienda de materias primas de cemento, Spcc también se decidió por un molino vertical de rodillos de Loesche, el tipo LM 56.4.
Gracias al exclusivo concepto de diseño modular de los molinos verticales de rodillos de Loesche, las principales piezas de repuesto de los dos molinos de cemento son idénticas a las que se necesitan para el nuevo molino de crudo de la planta de Bisha y a las de los molinos ya en marcha en la planta de Tahamah, manteniéndose así al mínimo la necesidad de piezas de repuesto necesarias para Spcc.

Más información en www.loesche.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS