Actualidad Info Actualidad

Metso firma acuerdo de servicio de tres años con la mina Kevitsa en Finlandia

06/05/2015

Metso ha firmado un acuerdo de servicios de ciclo de vida de tres años con la mina de cobre y níquel Kevitsa en Sodankylä, Finlandia. Kevitsa es propiedad de First Quantum Minerals Ltd (FQM), una corporación de origen canadiense. Metso se compromete a reducir el tiempo de inactividad de producción asociado a los cambios de la línea de molinos y maximizar la eficiencia de molienda durante la vida del contrato. Asimismo asumirá la responsabilidad completa para el suministro, instalación y optimización de los revestimientos de molinos de la mina Kevitsa. El objetivo común de ambas compañías es aumentar la disponibilidad, eficiencia de la producción de la planta y reducir el coste total de propiedad con el fin de ayudar a aumentar la rentabilidad de la mina.

Revestimiento de molino

Revestimiento de molino.

Como parte del acuerdo de servicios de ciclo de vida, Metso tiene como objetivo aumentar el tiempo entre paradas a través de la optimización de la selección de piezas de desgaste, así como la disminución de la duración de las paradas. Metso reducirá los tiempos de parada mediante la planificación avanzada y la entrega de sus Megaliner (TM) de rectificado de piezas de molino de desgaste patentados. Gracias al proceso de instalación rápida Megaliner, el tiempo de inactividad se reduce. Además, el uso de piezas Megaliner en molinos aumenta la seguridad de trabajo como las piezas de enganche se insertan desde el exterior del molino. Con esta configuración no hay necesidad de que los trabajadores estén en la zona de peligro de los revestimientos durante la instalación de pernos de línea.

La instalación comenzará a finales de 2015. El acuerdo estará planificado en fases en las órdenes de Metso recibidas a lo largo de la vigencia del contrato. First Quantum Minerals Ltd. es una empresa de minería y metales establecida y de rápido crecimiento con siete minas y cinco proyectos en desarrollo de todo el mundo. La compañía produce cobre, níquel, oro, zinc y elementos del grupo del platino. Al finalizarlos proyectos que se están desarrollando en Zambia, Panamá y Perú aumentará la capacidad de producción anual de cobre de FQM a más de 1,3 millones de toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS