Actualidad Info Actualidad

Terex Finlay presenta en Intermat su nueva trituradora de mandíbulas primaria portátil J-1170AS

11/02/2015

11 de febrero de 2015

La nueva Terex Finlay J-1170AS es una trituradora de mandíbulas primaria portátil de alto rendimiento cuyo diseño se basa en la famosa y potente trituradora de mandíbulas Terex de 1.100 x 700 mm (44” x 28”). Esta ha demostrado unos excelentes resultados en aplicaciones de minería, fabricación de áridos y reciclaje. Una nueva característica clave de este modelo es la criba clasificadora desmontable incorporada.

La cámara de mandíbulas de la Terex de 1.100 x 700 mm (44” x 28”) proporciona una reducción del material y una clasificación de productos excelentes durante el procesamiento de minerales y rocas de cantera extraídas con explosivos. La cámara de mandíbulas también está disponible con desbloqueo hidráulico opcional, una función excelente a la hora de triturar escombros. La opción de desbloqueo hidráulico cuenta con un sistema de protección automático por sobrecarga para evitar que los elementos que no se puedan triturar presentes en el material de alimentación causen daños.

La máquina funciona con un motor Tier 3/Fase 3A Caterpillar C9 de 261 kW (350 CV) o con un motor Tier 4i Scania DC9 70A de 257 kW (350 CV).

Terex Finlay J-1170AS
Terex Finlay J-1170AS.
La transmisión hidrostática de la cámara de mandíbulas ofrece a los operadores una opción de funcionamiento reversible que permite eliminar obstrucciones. El sistema hidrostático también ofrece una velocidad variable de la cámara para adaptarse a aplicaciones determinadas. La trituradora incluye un ajuste hidráulico de CSS (ajuste de lado cerrado) de la cámara y puede cambiarse en tan solo unos minutos.

La máquina presenta un alimentador de rejilla vibratorio (VGF) de velocidad variable para servicio pesado con precriba integrada, que proporciona la agresividad necesaria para separar los finos de manera eficaz. El VGF de velocidad variable garantiza una alimentación continua a la cámara de trituración para conseguir una productividad óptima. El material procedente de la precriba puede derivarse a una pila de material a través del transportador de bypass incorporado o bien mezclarse con el producto triturado en la cinta principal.

La tolva de 9,6 m³ (12,55 yd³) de grandes dimensiones cuenta con laterales plegables hidráulicamente y un mecanismo innovador de autobloqueo hidráulico que permite reducir los tiempos de instalación y retirada de la máquina.

“La J-1170AS con criba clasificadora integrada permitirá a los operadores producir un producto específico sin necesidad de acoplar una criba secundaria. La criba clasificadora también puede sin necesidad de utilizar equipos de elevación adicionales. De esta forma, la máquina puede utilizarse como trituradora de mandíbulas J-1170 directamente, lo que aporta al operador versatilidad en aplicaciones en las que no es necesario clasificar los productos. Al combinar estos factores con unas excelentes capacidades de trituración y la facilidad con la que la máquina puede transportarse, la máquina es capaz de satisfacer sin dificultades las demandas de los propietarios y de los contratistas, ” afirma Nigel Irvine, director de marketing y ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS