Actualidad Info Actualidad

Seguridad y salud en la industria de las materias primas

La red Europea para la Sílice Cristalina Respirable celebra un seminario en Madrid

Redacción Interempresas01/02/2024

La seguridad y la salud en el trabajo son más que un objetivo estratégico para la industria de las materias primas en España y en Europa. Esto queda patente, por ejemplo, en la participación al primer nivel de Primigea, y de Anefa como parte de la Federación de Áridos, en iniciativas tan valiosas e importantes como el seminario titulado: NEPSI en Acción, el Diálogo Social Europeo Viaja a España que ha tenido lugar el 24 de enero en la sede de la Comisión Europea en Madrid.

Intervención de César Luaces, director general de Anefa y de la FdA, secretario general de Primigea y miembro del Consejo de NEPSI...
Intervención de César Luaces, director general de Anefa y de la FdA, secretario general de Primigea y miembro del Consejo de NEPSI, que ejerció de moderador del seminario.

NEPSI, acrónimo de la Red Europea para la Sílice Cristalina Respirable, reúne a los firmantes del Acuerdo de Diálogo Social "sobre la protección de la salud de los trabajadores a través del buen manejo y uso de la sílice cristalina y de los productos que la contienen". Mediante este acuerdo, los firmantes de este se comprometen a reducir la exposición a la sílice cristalina respirable gracias a la difusión de buenas prácticas en este campo.

La FdA tuvo un papel protagonista en este acto a través de la labor de César Luaces, director general de Anefa y de la FdA, secretario general de Primigea y miembro del Consejo de NEPSI, que ejerció como moderador de la sesión, así como de la mesa redonda titulada: Retos en la aplicación de la Directiva en España. Rosa Carretón, directora técnica de Anefa, también actuó en representación del sector español de las materias primas participando en la mesa redonda sobre los Retos y Necesidades de las PYME y la Formación de los (Jóvenes) Trabajadores, moderada, a su vez, por Sylvain Lefebvre, co-presidenta del Consejo NEPSI.

Al seminario asistieron otros miembros de la Federación de Áridos entre los que se encontraron Jaume Puig i Canal (secretario general de la FdA y gerente del Gremi d’Àrids de Catalunya); Ana Barella (gerente de Arival) y Aitor Puente (director de Arigal).

Foto de los participantes en el seminario
Foto de los participantes en el seminario.
Las acciones y actividades de NEPSI han recibido el apoyo de la Comisión Europea desde la firma del Acuerdo en 2006 y, a través del nuevo proyecto llamado NEPSI en Acción, se pretende difundir, a escala nacional y local, las nuevas herramientas NEPSI orientadas específicamente a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas, así como a la formación de los trabajadores. Este seminario también ha sido una oportunidad para debatir la legislación española sobre la exposición profesional a la sílice cristalina y su complementariedad con las buenas prácticas de NEPSI.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS