Actualidad Info Actualidad

SENER y ACCIONA inician la construcción del complejo solar termoeléctrico de Kathu

Redacción ProfesionalesHoy08/06/2016
bokpoort
bokpoort

SENER y ACCIONA se unen para comenzar los trabajos de construcción llave en el complejo solar termoeléctrico de Kathu, en Sudáfrica. El proyecto se inicia tras firmar un contrato con ENGIE, el consorcio duseño del proyecto. Valorado en más de 500 millones de euros.

Este proyecto forma parte del plan energético nacional IRP 2010, el cual contempla un incremento en la capacidad de generación del país hasta alcanzar los 86,8 GW en 2030, de los cuales el 24 % serían renovables. Teniendo en cuenta que Sudáfrica recibe una radiación media de más de 2.500 horas de sol al año y que la tasa media diaria se sitúa entre los 4,5 y 6,5 kWh/m2, la energía solar es uno de los principales pilares en el sistema de suministro energético del país.

SENER y ACCIONA van a llevar a cabo la ingeniería, gestión de compras, construcción y puesta en marcha de la planta hasta su entrega llave en mano. SENER aporta la tecnología principal de la instalación, entre la que destacan los captadores cilindroparabólicos SENERtrough®-2. La central, de 100 MW de potencia, será capaz de suministrar electricidad a 80.000 hogares una vez operativa.

Actualmente, el consorcio constructor ha comenzado las obras de construcción y contarán con la participación de los proveedores de la zona, ya que el proyecto evoca un fuerte compromiso social. Se prevé que la instalación inicie la operación comercial en 2018.

Para ambas compañías, este es el segundo proyecto termosolar que afrontan conjuntamente en Sudáfrica, tras la planta de Bokpoort (Upington), de 50 MW, inaugurada recientemente y en la que también son parte del consorcio constructor. Se trata igualmente de un proyecto llave en mano que emplea tecnología de captadores SENERtrough® y sistema de almacenamiento en sales fundidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS