Actualidad Info Actualidad

El ADN exportador de las empresas españolas

Redacción ProfesionalesHoy01/09/2017

La jornada de presentación de la próxima edición de Intermat que ha tenido lugar en Madrid, sirvió además para presentar una serie de estudios y datos con la conclusión de que gracias a la exportación, la crisis de los últimos años ha tenido menos impacto en nuestras empresas del que, por desgracia, ha tenido. No solo eso; parece que en el futuro a corto y medio plazo, seguirá siendo así.

Cierto es que la recuperación empieza a llegar a ciertos sectores de la construcción, y con ella la industria extractiva. Pero los niveles de actividad continúan siendo muy bajos, especialmente si se compara con los que había hace una década.

La internacionalización ha dejado de ser una forma de supervivencia para formar parte del “ADN “de muchas de nuestras empresas, como señalaba Jorge Cuartero, director general de Anmopyc –asociación especialmente activa en la promoción de empresas españolas en el exterior- en la jornada anteriormente citada. No solo en el caso de las grandes empresas, que ocupan posiciones de liderazgo a nivel internacional. Las pymes hace años comenzaron a buscar, en muchos casos con éxito, actividad fuera de nuestras fronteras como proveedores de equipos y servicios.

Las empresas que se embarquen en procesos internacionalizadores tienen varios mecanismos para hacerlo. Una de las opciones es ir la mano de una gran empresa que confíe en ellos como proveedor en el exterior. Opción no siempre es fácil, ya que en muchas ocasiones deben contar con proveedores locales para sus proyectos. Por ello es importante que su implicación en estas “aventuras” internacionales vaya más allá de ser mero suministrador y se impliquen en el propio proyecto, llegando a compartir también parte de los riesgos.

En cualquier caso, conocer el mercado de destino es fundamental. La información está al alcance de todos más que nunca. Asociaciones como Anmopyc desempeñan una importante labor no solo en la promoción de nuestras empresas por todo el mundo, sino acompañándolas y organizando actividades comerciales, visitas a ferias internacionales y misiones comerciales, directas e inversas, para que puedan conocer de primera mano las oportunidades que existen fuera de nuestras fronteras.

Tenemos tecnología y un know-how muy valorado en todo el mundo. A pesar de que puede darse por zanjada la crisis en España y que aunque el sector de la construcción, que arrastra a la industria extractiva, vuelve al crecimiento, vemos que este se apoya casi exclusivamente en el ámbito privado. La recuperación continúa siendo frágil y en unos niveles de actividad aún muy bajos. Sería un buen momento para que, a medida que las cuentas de resultados de las empresas empiecen a sanearse, no dejen de ver las oportunidades que se generan en mercados de todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS