Actualidad Info Actualidad

Sandvik adquiere la empresa de tecnología minera digital Newtrax

Redacción ProfesionalesHoy24/04/2019

Sandvik adquiere la empresa privada Newtrax, un proveedor de tecnología líder en conectividad inalámbrica para monitorear y proporcionar información sobre las operaciones subterráneas, incluyendo personas, máquinas y el medio ambiente.

«Al incluir a Newtrax en la familia Sandvik, reforzamos aún más nuestra posición de liderazgo en áreas relacionadas con la automatización y la digitalización», ha dicho Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Technology.

El conjunto de herramientas digitales de Sandvik para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros, junto con la tecnología de Newtrax en conectividad inalámbrica IO, creará una solución digital potente y eficiente para mejorar la seguridad y la eficiencia en las operaciones mineras subterráneas.

“Al combinar nuestra oferta actual de OptiMine con la oferta de Newtrax, podemos ayudar a los clientes a lograr un uso más eficiente de sus recursos. El sistema es agnóstico a la red o marca del equipo, facilitando una solución flexible para el cliente», ha declarado Patrick Murphy, presidente de la División de Perforaciones y Tecnologías de Sandvik Rock.

Newtrax tiene su sede central en Montreal, Canadá, y en 2018 la empresa generó unos ingresos de unos 26 millones de CAD con 120 empleados. Newtrax funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de la división Rock Drills and Technologies en el área de negocio Sandvik Mining and Rock Technology.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Con respecto a las ganancias por acción, la operación es, en principio, ligeramente acumulativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS