Actualidad Info Actualidad

Maxam presenta sus últimos desarrollos en soluciones de voladura en la feria Mining Indaba

Redacción ProfesionalesHoy04/02/2019

Maxam, compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, presentará sus últimos desarrollos tecnológicos disponibles para sus clientes en África en la feria Mining Indaba, la más importante del sector en ese continente. El evento, al que Maxam acude por tercer año consecutivo, se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 4 al 7 de febrero.

Con más de 800 trabajadores en el continente y proyectos en cerca de 20 países, Maxam es la compañía global con mayor presencia en África entre los proveedores de soluciones de voladura. Esta posición se sustenta en su extensa oferta tecnológica y sus capacidades locales para dar apoyo a sus clientes en el continente. La compañía es además el mayor suministrador de producto encartuchado y ofrece producto a granel, tanto emulsiones como hidrogeles. Este portfolio de productos versátil le permite desarrollar soluciones a medida de las necesidades de cada cliente.

“África es una de las áreas mineras más importantes del mundo y nuestro compromiso con el continente es claro. Llevamos 40 años invirtiendo aquí y los resultados son inmejorables: somos uno de los líderes dentro de nuestro segmento y contamos con una base de clientes cada vez mayor, que valora nuestra oferta de tecnologías diferenciales y fuertes capacidades técnicas”, ha explicado Brett Wheatcroft, director regional de Maxam en Sudáfrica.

Maxam también presentará su amplia oferta de soluciones para minería subterránea, donde cuenta con 40 años de experiencia en África. La compañía es un socio de referencia en algunas de las operaciones subterráneas más importantes del continente, en países como Ghana o Mali, entre otros. Su fortaleza en este segmento está basada en sus competencias específicas para este tipo de operaciones, sus registros de seguridad, su amplia oferta de productos, soporte técnico y su tecnología.

Los clientes que asistan a Mining Indaba también tendrán la posibilidad de conocer más acerca de una de las tecnologías diferenciales de Maxam, el Rioflex. Un producto a granel altamente energético, robusto y de densidad flexible que consigue excelentes resultados en todo tipo de roca. Esta solución permite minimizar el coste total de explotación al generar ahorros en la aplicación de perforaciones y voladuras así como en toda la cadena de valor de la mina como resultado de una mejor fragmentación. La tecnología Rioflex ha sido probada en más de 140 puntos de consumo en 25 países, convirtiéndose en una referencia para clientes que buscan mejorar la productividad de sus minas, canteras y obras civiles.

Fernando Beitia, director de productos a granel de Maxam, presentará las tecnologías a granel (emulsiones e hidrogeles) durante el ciclo de conferencias que se celebra en paralelo a la exposición. La ponencia tendrá lugar el 6 de febrero a las 13:00 hora local y está abierta a todos los asistentes a la feria.

Maxam lleva 40 años invirtiendo en África y se ha convertido en la empresa global de soluciones de voladura con mayor implantación en el continente. La compañía cuenta con más de 800 empleados dando soporte a clientes en más de 20 países, con centros de producción y almacenaje distribuidos estratégicamente en todo África. Maxam es además el mayor fabricante de explosivos encartuchados y ofrece el abanico más amplio de tecnologías, incluyendo tanto emulsiones como hidrogeles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS