Actualidad Info Actualidad

Afarem organiza con éxito una jornada de rehabilitación de canteras en Murcia

01/06/2018

Murcia ha acogido, con una gran afluencia de profesionales, una jornada sobre rehabilitación de espacios afectados por las actividades extractivas, organizada por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem). Esto da fe del encendido interés que suscita entre los empresarios, profesionales y empresas afines al sector de la minería, todo lo relacionado con la restauración de las canteras.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, quien una vez más ha ratificado la buena colaboración existente entre la Dirección bajo su cargo y Afarem. También ha comunicado la puesta en marcha definitiva de la elaboración de las Directrices Minerales de la Región.

Jornada de rehabilitación de canteras organizada por Afarem
Jornada de rehabilitación de canteras organizada por Afarem.
El jefe del Servicio de Minas de la Región, Rafael Sánchez Medrano, ha resumido la norma reguladora de la obligación de rehabilitar, el RD 975/2009. El profesor Emilio Trigueros, de la UPCT, ha recapitulado los distintos modos posibles de explotar y de restaurar o rehabilitar las canteras con un exhaustivo y ameno análisis técnico-científico. El abogado Ignacio Pérez Cordero por su parte, ha abordado la cuestión siempre novedosa por inusual en Murcia, de los bancos de conservación de la naturaleza de la Ley 21/2013, como una posibilidad de intercambio, traslación y compensación de las obligaciones de las empresas con el medio ambiente. Ha advertido de un borrador de Reglamento de desarrollo en ciernes, y de cómo se ha pasado en España de la ignorancia medioambiental al extremismo proteccionista que a veces pone en riesgo otros valores constitucionales igualmente dignos de protección.

Sobre las modalidades de seguros de caución para asegurar la rehabilitación futura de las explotaciones mineras y de otros aseguramientos conexos, ha hablado Luis Miguel Salvador, de la correduría Sagaz Interbroker, así como Daniel Fernández, director técnico de Generali, con el apoyo de José Luis Martínez Tejero, perito en esto y director de Procedimientos Integrados. Finalmente ha habido un intenso debate entre todos los intervinientes con el público asistente, resultando en suma una muy completa y provechosa jornada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS